Colabora

Bielsa rebaja la euforia: "Hay que consolidarlo"

El Athletic está por primera vez esta temporada en puestos europeos, pero su entrenador no quiere lanzar las campanas al vuelo.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha manifestado que valora de manera positiva el hecho de que su equipo haya alcanzado la zona europea después de su victoria frente al Levante (3-0), si bien ha matizado que no lo entiende "como un indicador tan significativo".

"Ese tipo de posiciones hay que mantenerlas y consolidarlas", ha apostillado el técnico argentino, quien tampoco quiere extraer conclusiones de la mejoría ofensiva experimentada por sus jugadores, que les ha llevado a marcar siete goles en los dos últimos partidos, ante el Albacete en Copa y contra el Levante. "Hoy fue una producción ofensiva para valorar y hay una evolución en ese sentido, pero para ser consideradas verdaderamente ese tipo de tendencias tienen que extenderse en el tiempo más que dos partidos", ha señalado.

Se ha mostrado también contento por el rendimiento de la pareja de centrales que han formado Javi Martínez y Amorebieta, y sobre la irregular actuación de Iker Muniain en los últimos partidos, el rosarino ha señalado que "consigue lo más difícil, que es el desequilibrio inicial", aunque "le falta finalizar".

"A los jugadores que tienen esa capacidad de eliminar adversarios luego les resulta menos complicado terminar, y en su caso es al revés. No es tan difícil lo que tiene que corregir para volver efectivas sus intervenciones. Lo puede hacer si conserva la capacidad de desequilibrio", ha reflexionado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario