Menú

Cinco minutos fatídicos y el árbitro empañan la gesta del Mirandés

El Espanyol ha remontado en los minutos finales un partido que se le había puesto cuesta arriba por los tantos de Arroyo e Infante.

El Espanyol ha remontado en los minutos finales un partido que se le había puesto cuesta arriba por los tantos de Arroyo e Infante.

El Mirandés sigue dejando a propios y extraños con la boca abierta en la Copa del Rey. El conjunto de Burgos ha tenido en jaque durante todo el encuentro al Espanyol, que ha salido con su equipo de gala, y ha dado la campanada en el tercer estadio de Primera División esta temporada. Sólo cinco minutos horribles y la nefasta actuación del árbitro, Mateu Lahoz, han impedido (3-2) que el Mirandés llegue a Anduva con un resultado muy favorable.

La Copa del Rey, pese al formato de doble partido, sigue dejándonos partidos extraordinarios esta temporada. El Espanyol, advertido de las gestas del Mirandés, tampoco ha sabido parar al conjunto burgalés y ha sufrido de lo lindo para conseguir ventaja en la ida de los cuartos de final.

Y es que el Mirandés casi sentencia la eliminatoria en Cornellà-El Prat. A falta de cinco minutos, el líder del Grupo II de Segunda B dominaba 0-2 en el marcador, pese a que Mateu Lahoz no había señalado dos claros penaltis de Jordi Amat, que podían haber dejado la eliminatoria vista para sentencia. El Espanyol reaccionó con el corazón y mantiene intactas sus esperanzas.

El Mirandés no deja de sorprender

Con el once titular de Pochettino, el Mirandés atinó en la portería de Casilla en la segunda llegada al área del Espanyol. En la primera, Mateu se comió el primer penalti claro de Amat sobre Arroyo. El propio Alain Arroyo se tomaba cumplida venganza adelantando a los suyos en el 27 de la primera parte.

El Espanyol reaccionó con el corazón y tuvo la más clara nada más volver de los vestuarios con un disparo al poste de Thievy. Para entonces, las malas noticias se acumulaban para los pericos, que esta mañana perdían a Sergio García para dos meses por lesión y esta noche ha pasado lo propio con Álvaro Vázquez, que estará un mes en el dique seco.

Los de Pochettino seguían llegando a la portería de Nauzet cuando Mateu Lahoz no señaló el segundo penalti claro de la noche, también cometido por Amat, en esta ocasión sobre Pablo Infante. La estrella del Mirandés también se vengó en el 78 cuando aprovechó el regalo de Amat, precisamente, para, con mucha clase, batir a Casilla con una vaselina impecable. Es el pichichi y la sensación de la Copa.

Reacción inesperada

Con la gente marchándose de Cornellà llegó la reacción del Espanyol. En otra acción polémica –las cámaras no aclaran si hay o no fuera de juego de Weiss-, el eslovaco redujo distancias en el 85. En cinco minutos de locura, Rui Fonte, primero, y Verdú, después, dieron la vuelta al marcador en un final cruel para el Mirandés.

No obstante, Anduva dictará sentencia. El Mirandés ha vuelto a ser un ejemplo en un campo de Primera División y llega al partido de vuelta con opciones de convertirse en el tercer equipo de la categoría de bronce en alcanzar las semifinales. El Espanyol ya está avisado de lo que es capaz el conjunto de Carlos Pouso.
 

Ficha técnica

Espanyol, 3: Kiko Casilla; Javi López, Jordi Amat, Héctor Moreno, Dídac Vilà (Rui Fonte, min.68); Forlín (Baena, min.76), Romaric; Weiss, Verdú, Thievy y Álvaro (Albín, min.39)
Mirandés, 2: Nauzet; Garmendia, Caneda, Álvaro Corral, Raúl García; Mikel Martins, Mújika (Lambarri, min.68); Iribas, Muneta (Garro, min.64), Pablo Infante y Alain Arroyo (Aitor, min.76).

Goles: 0-1, min.28: Alain Arroyo; 0-2, min.78: Pablo Infante; 1-2, min.84: Weiss; 2-2, min.87: Rui Fonte; 3-2, min.90: Verdú
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Mikel Martins (min.40) y Forlín (min.71)
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.408 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados