Menú

Guardiola: "Jamás me he sentido favorito antes de un partido. ¿Por qué?"

El técnico del Barcelona ha elogiado al Real Madrid y ha adelantado que Pinto será el portero.

El técnico del Barcelona ha elogiado al Real Madrid y ha adelantado que Pinto será el portero.

El entrenador del Barcelona ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido de Copa en el Bernabéu que no mira los encuentros precedentes para preparar la visita a Chamartín y que no se siente favorito.

La anécdota de la rueda de prensa ha llegado al responder a esa pregunta: "Jamás me he sentido favorito antes de un partido. ¿Por qué? ¡Uy qué palabra!", ha dicho Guardiola entre risas.

Asimismo, el técnico ha dejado claro que Pinto será el portero en el Bernabéu: "Se lo merece. Es un gran portero". Guardiola también ha confirmado la presencia de Tito Vilanova en el Bernabéu.

Además, como es costumbre, ha elogiado el juego del Real Madrid, pese a los buenos resultados que Guardiola ha cosechado como entrenador en el Bernabéu: "Siempre veo al Madrid bien. A los equipos grandes siempre les veo bien. Sé que ir al Bernabéu es de los partidos más importantes del año. Siempre que hemos sacado buenos resultados es porque hemos hecho muy buenos partidos. Trataremos de dejar la eliminatoria viva para el Camp Nou".

Guardiola volverá a ser valiente en el Bernabéu, "porque si eres prudente, allí el partido se te acaba haciendo eterno y te pasan por encima". Ahora bien, aunque la eliminatoria debe cerrarse en el Camp Nou dentro de una semana, no ha planteado el encuentro de mañana para lograr un determinado resultado, "porque éste siempre es consecuencia de lo que haces en el campo".

Preguntado por las palabras de Xavi Hernández, en las que hablaba de que los árbitros les han perjudicado en los últimos partidos, Guardiola ha eludido criticarlos. “En mis charlas en los últimos cuatro años no ha habido una sola referencia a los árbitros. A veces no sé ni quién me arbitra, no me interesa. A veces también me quemo cuando se equivocan, qué le vamos a hacer”.

El entrenador ha valorado, además, la renovación de Eric Abidal: "Para encontrar un jugador como Abidal tendríamos que rastrear mucho el mercado. Además de una gran persona, es un jugador fantástico que nos permite muchas variantes tácticas en la línea defensiva", ha comentado sobre la renovación del internacional francés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados