Menú
PRENSA DEPORTIVA

'Marca' borra a Di María del clásico

El Madrid-Barça, cómo no, manda en las portadas, que también destacan el triunfo de España ante Francia en el Europeo de balonmano.

Cada uno ve la feria según le va en ella, aunque la portada de Marca nos deja con la boca abierta. Cuando pensábamos que Di María estaría listo para el clásico, este periódico nos anuncia a bombo y platillo que el Madrid se queda "sin Ángel", asegurando que el argentino "se lesionó ayer en el entrenamiento" al sufrir una contractura. Una posible baja que obliga a Mourinho a buscar alternativas: Callejón, Pepe de mediocentro, trivote o tres centrales. Podemos hacer mil y un onces, que luego el entrenador portugués vendrá con otro y nos sorprenderá...

Mientras en el diario de Unidad Editorial se devanan los sesos intentando dar con el equipo que alineará Mou, en As se hacen eco de la "polémica" que hay en Barcelona por la insistencia de Guardiola de poner a Pinto para todos los partidos de Copa, recordando que "el único clásico que ha ganado al Madrid al Barça de Pep fue el que jugó" el gaditano. Es decir, la final de la pasada temporada en Mestalla.

Al igual que Dani Alves, los diarios catalanes sacan pecho ante los triunfos culés en los últimos clásicos y, en concreto, Sport asegura que "Messi golea a Cristiano" al haber marcado 13 tantos al Madrid, por sólo dos que le ha hecho el portugués a su bestia negra. En Mundo Deportivo leemos que los jugadores del Madrid le "tienen ganas" a los del Barça, mientras vemos a Cesc Fábregas, Messi y Busquets celebrando un gol, al parecer en el Bernabéu y presumiblemente en el último clásico del pasado 10 de diciembre (1-3). ¡Más madera, que es la guerra!

Los rotativos de la Ciudad Condal también se hacen eco en sus portadas de la inminente renovación de Eric Abidal, "año a año hasta el 2015", así como de la muerte de Juan Carlos Pérez, capitán azulgrana en aquel 0-5 de febrero de 1974 en el Bernabéu. En lo que coinciden todos, tanto los barceloneses como los madrileños, es llevar a sus portadas las palabras de Xavi asegurando que "los árbitros nos perjudican más este año".

Clásico al margen –hay vida más allá de él, créanlo–, conviene recordar a los despistados que la Copa del Rey comienza esta noche con el primer partido de ida de cuartos de final, el Espanyol-Mirandés, y Marca centra sus miradas en el técnico del equipo burgalés, Carlos Pouso, a quien describe como "mecánico de barcos" y "entrenador milagro". Pero si algo 'pita' en la portada del diario de Unidad Editorial es la machada de España en el Europeo de balonmano al ganar (26-29) a Francia, la "campeona de todo".

El aplazamiento del caso Contador hasta dentro de dos semanas y "la noche más loca de Botelho" (el jugador del Rayo Vallecano que ha dado positivo en un control de alcoholemia) son otros asuntos destacados en la portada de Marca. En As se hacen eco del posible fichaje de Borja Valero por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno y de la visita de Raúl González a las minas del Ruhr.

Sport sólo habla en su portada de lo relacionado con el Barça, para no variar –prometemos no rasgarnos las vestiduras a estas alturas del partido–, mientras que en la de Mundo Deportivo sí recogen otras noticias. Como la previa del Espanyol-Mirandés, la "sensacional victoria" de España o el equipazo de baloncesto que Estados Unidos llevará a los Juegos Olímpicos de Londres.

En Deportes

    0
    comentarios