Menú

Unicaja-Real Madrid, duelo español para abrir el 'Top 16'

El Gescrap Bizkaia, que tiene una dificilísima a Siena, será el primer equipo español en entrar en escena.

El Gescrap Bizkaia, que tiene una dificilísima a Siena, será el primer equipo español en entrar en escena.
Lance del último Unicaja-Real Madrid en el Martín Carpena. | Archivo

La segunda fase de la Euroliga, conocida como Top 16, comenzará esta semana en busca de los cuartos de final con un ya clásico del baloncesto español como es el Unicaja Málaga-Real Madrid, además del doble duelo hispano-italiano Barcelona Regal-Bennet Cantú y Montepaschi Siena-Gescrap Bizkaia.

El sorteo deparó un grupo F con claro sabor español por la presencia de malagueños, madrileños y Gescrap, más el potente líder italiano Montepaschi Siena.

Para abrir boca, tras el parón navideño para el torneo continental, en esta primera jornada el Martín Carpena albergará el jueves un encuentro que es de lo mejor de la Liga española entre el Unicaja y el Real Madrid. Tanto Chus Mateo como Pablo Laso saben que es fundamental amarrar los partidos en casa, en el caso del técnico local, y sacar alguna victoria fuera, en el del visitante.

El pasado 30 de noviembre el Real Madrid salió airoso de su visita a Málaga. Ganó y convenció con un triunfo por 80-96 y ahora llega también en buena forma tras acabar como líder del grupo de la primera fase de la Euroliga y mantener la primera plaza en la Liga con una importante victoria en la cancha del conjunto revelación de la temporada, el Lucentum Alicante. El Unicaja, tercero de la Liga Endesa, se presenta sin uno de sus mejores exponentes, el pívot británico Joel Freeland, por un esguince de tobillo.

En el otro partido del grupo el Gescrap Bizkaia, brillantemente clasificado para este Top 16 al dejar en la cuneta al Caja Laboral, visitará el miércoles al Montepaschi Siena, campeón y líder italiano, un habitual de las fases finales de la Euroliga y que en la fase inicial solamente cedió ante el Barcelona Regal. El equipo en el que destacan hombres como el base Bo McCalebb, los aleros Bootsy Thornton e Igor Rakocevic y los pívots David Andersen, Ksystof Lavrinovic y Shaun Stonerook, forma un bloque poderoso que será una auténtica piedra de fuego para el equipo vizcaíno, que encara su participación en esta fase como un "reto", tal y como reconoció el base Aaron Jackson.

El Barcelona recibirá el jueves al Bennet Cantú, un clásico del baloncesto europeo que quiere reverdecer laureles tras superar la primera criba por delante del equipos como el propio Caja Laboral. Gianluca Basile volverá al Palau Blaugrana con el conjunto lombardo que dirige Andrea Trincheri y en el que milita otro exazulgrana como Denis Marconato.

En el otro encuentro del grupo H el Zalgiris Kaunas tiene la difícil visita del Maccabi Tel Aviv, el actual subcampeón que en la primera fase sucumbió ante el Real Madrid. Uno de los choques estelares de este arranque de competición será el encuentro entre el Olympiacos griego y el CSKA Moscú, dos de los favoritos a llegar a la fase final y por supuesto del grupo E. Los helenos quieren alejarse de la irregularidad mostrada hasta el momento y los rusos llegan con el aval de ser el único equipo que cuenta sus partidos europeos por victorias.

En el otro compromiso de la serie, el Anadolu Efes y el Medical Park dirimirán un siempre atractivo duelo turco. El Panathinaikos, defensor del título, es el cabeza de cartel del grupo G y para empezar, visitará al Emporio Armani Milán, que pasó de ronda con apuros; en tanto que el Unics Kazan ruso recibirá al Fenerbahce turco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios