Menú
NALBANDIÁN: "EL ÁRBITRO, UN ESTÚPIDO"

Baghdatis: un día de furia

El chipriota rompió cuatro raquetas de tenis en un santiamén.

El Abierto de Australia nos ha dejado esta madrugada un par de episodios curiosos y, sobre todo, la ira de dos de los tenistas más famosos del circuito.

Marcos Baghdatis, finalista de 2006 en Australia, perdió los nervios en un descanso del tercer set en el encuentro que acabó perdiendo ante el suizo Stanislas Wawrinka 7-6 (3), 6-4, 5-7 y 6-1.

El chipriota, jugador de carácter, rompió cuatro raquetas en menos de 25 segundos. Se llevó, obviamente, la amonestación del árbitro.

Y para hablar del árbitro ya tenemos al argentino David Nalbandián, que se despachó a gusto del juez de silla en la rueda de prensa. En un partido interminable ante el gigante estadounidense John Isner, que acabó ganando por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (5) y 10-8, el juez no concedió un ojo de halcón al argentino.

Ocurrió por un punto de rotura de servicio a su favor, con 8-8 en el quinto set, en el que el segundo saque de John Isner pareció largo. Así lo señaló el línea, pero el árbitro principal (Kader Nouni) corrigió y dijo que era bueno.

"Me dijo que lo pedí demasiado tarde. La verdad es que no lo entiendo porque no hay límite de tiempo, el criterio es del árbitro y, según él, fue muy tarde. No sé qué partido estaba viendo, se debió quedar dormido en algún momento", decía Nalbandian en rueda de prensa muy enfadado.

"No fue por una cuestión personal, es porque son malos, no tienen ninguna capacidad de criterio en los momentos importantes de un partido, son malos".

"Es ridículo jugar torneos así con este tipo de árbitros. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué la ATP hace esto?", analizó Nalbandian. "En esa situación, empatados a ocho, con bola de break, ¿cómo se puede ser tan estúpido como para hacer eso en un momento así?".

Para echar más leña al fuego apareció el siempre polémico John McEnroe, ahora comentarista: "Fue una injusticia total y absoluta lo que hicieron con Nalbandian. Es un idiota y no debería arbitrar nunca más".
 

En Deportes

    0
    comentarios