Menú

El Barça vuelve a comerle la moral al Madrid

Los azulgranas, con goles de Puyol y Abidal, vuelven a ganar en el Bernabéu un mes después, esta vez para poner pie y medio en semifinales de Copa.

Orinoco dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 18:03:

david146

El balance de Mou, con los tres equipos que se han enfrentado a Pep, es 13 jugados, 2 ganados, 5 empatados y 6 perdidos. Un balance desfavorable pero tampoco tan abrumador como parece por estas tres últimas derrotas (3-2 en supercopa, 1-3 en liga y 1-2 en copa)

Y si hablamos de Pepe, te diré que no creo que sea culpa de que el entrenador le motive demasiado, ni de que le haga jugar en el mediocampo. De hecho, creo que en esa posición ha dado muestras de que lo sabe hacer muy bien, y francamente; no sé donde está el límita tras el cual un jugador está "demasiado motivado". El problema de Pepe es simple: No sabe mantener la cabeza fría y se le va la olla. Por lo demás no es más duro que Puyol, (que este sí, es más calmado y juicioso) ni tiene nada que envidiarle en cuanto a calidad futbolística. Cuando no hace de las suyas, claro.

Por cierto, ya me imaginaba que estabas en Barcelona de vacaciones, pero tenía que peguntártelo. Saludos.

ticorni dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:43:

Pues yo no culpo al prepotente, antipático, grosero y maleducado Mou, cuando no tiene motivos para serlo, es más le hace falta una inyección de humildad, y ser un poco más simpatico.

No me gusta desear a nadie nada malo, pero a Florentino, le deseo con todas mis ganas, que por la noche, en sueños se le aparezca el señor marqués Del Bosque.

david146 dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:57:

Orinoco

Si, ya se que alguna vez le ha ganado. Pero a lo que me refiero es que en enfrentamientos directos casi siempre gana el FCB. El partido al que te refieres de la copa del año pasado, gano el RM pero pudo haber ganado también el FCB. No hubo tanta diferencia. De todas formas, creo que otros entrenadores harían jugar mejor a un equipo que tiene los jugadores del RM.
Por otro lado y hablando de Pepe, cualquier acción violenta como las que lleva a termino asiduamente en los campos de fútbol, lo descalifican para la práctica de éste deporte. Pero sinceramente,creo que es más culpa de Mourinho que de el, pues con la motivación excesiva, le hace asumir un rol que no le toca y el chaval está sobrepasado.

Por cierto, en Brasil ahora ahora es verano, vamos...como si fuera Agosto en España y yo como todo el mundo, también tengo vacaciones, que lógicamente las paso con mi familia en Barcelona.



Un saludo desde Barcelona

Pitufito dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:48:

Realmente el resultado no es nada respetuoso con la realidad, el baño que le ha dado el Barcelona al Madrid es de los que hacen época.
Además la impotencia se ha visto desgraciadamente en el juego sucio del Madrid, debió acabar con algún jugador de menos y con unos goles en contra de más.
El Barcelona chapó, asumió las acciones antideportivas del Madrid como un señor y ha demostrado que está muy por encima del Real Madrid, y si no gana la liga simplemente es que no la gana el mejor, sino el más regular o el que tiene más suerte.
Todo lo que le falta al Madrid de juego y de conjunto lo tiene el Barcelona de sobra, para dar y tomar.
Desde luego es reconfortante que tengamos los mejores entrenadores del mundo y sean españoles, Del Bosque en la selección y Guardiola en el Barcelona.
Y eso que Mouriño me gusta, pero el problema es que el Madrid no llega, la falta de conjunción, de concentración y una defensa mala lo lastran. Y se salva que tienen a Casillas en la puerta, pero un buen portero no puede suplir una defensa mediocre.

Dixielan dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:02:

Pues sí Orinoco, llevas toda la razón , y como ha dicho smclc, es que no presionamos al Barcelona, así no ganamos ni a un equipo de solteros contra casados y con el Barça con 1 - 0 no vale hay que ir a presionar como si se estuviese 0 - 0, y ya van tres veces. Jugadores del Real Madrid hay que quitarse los complejos de una vez por todas, que en enfrente hay 11 jugadores de carne y hueso como vosotros y no la LIGA DE LA JUSTICIA de los superhéroes de DC Cómics, QUE LES HA GANADO GETAFE que no es la selección brasileña del año 70 por favor. Para finalizar vuelvo a decir que tampoco se puede sacar el autobús en el Bernabéu , ayer Mou un 0 en el planteamiento táctico, si muchas veces le he defendido hoy no.

Pepe fuera del Real Madrid y a Carbalho no se le debe renovar

Orinoco dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:48:

david146

Mou ya sabe lo que es ganar al Barcelona. De hecho, de los 3 títulos qu no ha ganado el Barça con Pep dos se los ha quitado Mou. Lo que hace falta es que haga jugar al Madrid, contra el Barça, como juega con otros equipos. Con intensidad los 90 minutos y sin cometer fallos. Eso hizo en la final de Copa y todos sabemos quien se la llevó.

Respecto a Pepe, es cierto que a veces tiene unas idas de olla injustificables. Eso lo he criticado muchas veces y ayer debió ser expulsado por el pisotón a Messi, que se vio que lo hizo a posta y que no venía a ningún cuento. Pero como jugador de fútbol no sólo no es patético sino ue es extraordinario.

Nos vemos en el Camp Nou.

(Por cierto, ¿No estabas en Brasil? jejeje)

Sociatas dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 10:21:

El problema del Madrid con el Barca es algo psicológico. Son demasiados duelos y demasiadas derrotas que no se han asimilado.

Si juegan al ataque pierden, si se enrocan pierden... El Madrid tiene plantilla y, en teoría, estilo de juego para ganar al Barca.

Pero los dos últimos enfrentamientos dejan en evidencia un problema psicológico. Porque en el resto de partidos de Liga y Copa el Madrid ha dado la talla. Y recordemos que es líder a 5 del Barca.

En otros casos (sobre todo en la pasada champions), defendí al Madrid, pq el arbitraje ayudó claramente al Barca. Pero los dos últimos partidos, se han cubierto de gloria.

Mou, sé valiente, en casa no se puede jugar así. Si pierdes, que sea con dignidad.

david146 dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:56:

No, no le come la moral al Madrid. Se la tiene comida a Mourinho. Éste señor ya no sabe que hacer para ganar al Barcelona.
Con sus tácticas tiene desquiciados a sus jugadores y algunos de ellos pierden los papeles contra el Barça. Ayer se vieron, entradas fuera de lugar de Carbalho ( que debió ser expulsado), de Ramos y de Alonso. Hubo otras, duras y no tan duras, pero eso es fútbol. Ahora a éstos tres se les vio desquiciados por el Barça, pero también por la táctica conservadora de su entrenador. De todas manera hubo otro jugador del RM, que sería mejor que desapareciera del mapa futbolístico y se sometiera a un tratamiento psicológico. Pepe, no pude jugar a fútbol, es patético lo que éste jugador hace en el campo. Pero en éste caso, también creo que el problema no es solo de el sino de su entrenador, que lo somete a la presión de hacerle creer que el es el salvador del equipo y dándole un rol en el campo que no le corresponde. Lo de ayer , metiéndolo en el centro del campo es de iluminado.
En fin, el RM debe cambiar mucho su filosofía actual si quiere superar al FCB. Como dice Guardiola, lo pasado ya no sirve, para ganar hay que trabajárselo mucho día a día.



Un saludo desde Barcelona


Orinoco dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:56:

Yo la verdad es que no entiendo porqué cuando el Madrid juega contra el Barça parece que tiene miedo a ganar. Me da mucha rabia que siempre nos pongamos por delante y acabn remontándonos. ¿Porqué coño no vamos a por el 2-0 en vez de especular con un resultado tan corto? La presión, jugar con 1-0 como su fuésemos 0-0, esa es la clave. ¡no relajarse, coño!

Y por cierto, esta vez debo dar la razón a caganer: El Madrid debió acabar no ya con 10, sino con 9, ya que Pepe, este vez sí; y Carvalho se merecían la expulsión por doble tarjeta, por el pisotón a Messi y la fea entrada que hizo al final, respecivamente.

MUÑOZTOR dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 09:46:

Ser agresivo en sentido positivo no es pegar al contrario, es presionarle mucho, y a veces hacer muchas faltas tácticas. El Barcelona, teniendo en cuenta la poca posesión que deja al rival, le hace muchas faltas en cuanto el contrario le quita la pelota. Pero lo que hace es presionar rápido y fuerte para intentar recuperar la pelota rápido, realizando un "acoso" que llega al pequeño empujón, entrar a por el balón causando falta... Así recuperas el balón o haces falta, pero no "agredes" al contrario. Son faltas que no causan daño al rival, que no te provocan tarjetas, y que en realidad te benefician. Lo contrario es pegar al rival, que no te beneficia en el juego, te perjudica como imagen y posibles expulsiones... y además es contrario a la decencia y al buen juego.

En cuanto a jugar tranquilo y quitando presión, creo que es lo que ha hecho Mourinho, centrando la atención en él mismo, cuidando sobre todo que los jugadores sigan ganando partidos en liga. Parece más fácil ganarle al Barcelona a los puntos en liga, porque en el enfrentamiento directo pierde el Madrid por KO.

El Madrid ha perdido varios enfrentamiento jugando de varias formas distintas. Se nota que el Barcelona tiene comida en parte la moral. Además, si planteas un partido táctico defensivo, no puedes encajar un gol de córner.

Lo importante es seguir la trayectoria en Liga y sacar lo positivo. El madridismo ha descubierto a Altintop como buen lateral derecho. Los cambios deben provenir la próxima temporada. El Madrid echa en falta centrocampistas ofensivos, que también sepan presionar y que no se limiten a jugar como delanteros. El Madrid ha de recuperar el buen juego de Ozil, resolver el tema Kaká (es la gran carencia del equipo), recuperar a Sahin, plantearse que jugadores como Marcelo pasen al centro de campo, fichar algún jugador centrocampista.

Y la cuestión definitiva: si el Madrid tiene buena plantilla y aún así le gana el Barcelona, habrá que plantearse qué puede copiar de su sistema de juego.