Menú

Memphis se encomienda a Marc Gasol para ganar a los Hornets

La cruz de la jornada la han vivido Calderón e Ibaka al perder en sus visitas a Boston y Washington, respectivamente.

La cruz de la jornada la han vivido Calderón e Ibaka al perder en sus visitas a Boston y Washington, respectivamente.

Gran actuación de Marc Gasol, que ha jugado su mejor partido de la temporada en la NBA para liderar el triunfo de los Memphis Grizzlies ante los Hornets de Nueva Orleans (87-93). En los 38 minutos que ha estado en la cancha, el pívot de Sant Boi ha impuesto su poderío físico y ha firmado un doble-doble de 22 puntos y doce rebotes, a los que ha añadido siete asistencias y un tapón, para poner a los Grizzlies con marca ganadora (7-6) después de un inicio de temporada regular bastante discreto.

Otro español que ha brillado esta jornada ha sido el base novato Ricky Rubio, quien ha dirigido la victoria de los Minnesota Timberwolves ante los Detroit Pistons (93-85). El base de El Masnou no ha destacado en el apartado ofensivo, especialmente en los tiros a canasta, pero ha vuelto a surgir en los momentos claves del partido, especialmente en el tercer cuarto, para que los Timberwolves remontasen un marcador adverso. Rubio, que al igual que Marc también jugó 38 minutos, ha anotado nueve puntos, con ocho asistencias y ocho rebotes. También ha recuperado seis balones, firmando la mejor marca en lo que va de temporada en este apartado.

Peor le han ido las cosas a los otros dos españoles que han jugado esta jornada en la NBA, José Manuel Calderón y Serge Ibaka. El base extremeño se ha contagiado del pobre juego de sus compañeros de los Toronto Raptors, que han perdido de paliza (96-73) en su visita al TD Garden de Boston ante los Celtics, y tampoco ha podido ganar el duelo individual a Rajon Rondo, que se convirtió en la figura del partido antes de retirarse lesionado. Calde jugó 29 minutos en los que ha anotado nueve puntos, además de repartir cuatro asistencias y capturar tres rebotes.

Mientras, el equipo de Ibaka, los Oklahoma City Thunder, que posee la mejor marca de la liga (12-3) ha perdido por 105-102 ante el equipo que tiene la peor (2-12), los Washington Wizards. El ala-pívot de origen congoleño ha vuelto a destacar en el juego defensivo bajo aros al capturar diez rebotes –el mejor del equipo en esa estadística– después de jugar 32 minutos en los que, además, ha anotado seis puntos, ha puesto dos tapones y ha recuperado un balón.

Quien no ha podido jugar por segundo partido consecutivo es el escolta mallorquín Rudy Fernández, que continúa con molestias en el talón de Aquiles del pie derecho, pero al menos ha visto ganar a su equipo de los Denver Nuggets ganar a los Sixers en su visita a Filadelfia después de una prórroga (104-108).

Este jueves será turno para Pau Gasol, cuyo equipo de Los Angeles Lakers tendrá un durísimo compromiso en Miami ante los Heat de LeBron James, uno de los máximos favoritos a ganar este año el anillo de la NBA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios