Menú

El Madrid medita dar 'vacaciones' a Pepe

Mourinho también está descontento con el central por su fallo en el gol de Puyol.

Mourinho también está descontento con el central por su fallo en el gol de Puyol.

En el Real Madrid andan con la mosca tras la oreja por el caso Pepe. Según aseguran varios medios, el club obligó este jueves al futbolista a pedir perdón por su pisotón a Leo Messi en el clásico de Copa del Rey ante el Barcelona. "Fue un acto involuntario, pido disculpas (...) Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión", dijo el internacional portugués, de origen brasileño, en su mensaje ante las cámaras de Real Madrid TV.

Pero lo cierto es que la opinión pública y muchos medios de comunicación creen que sus disculpas no fueron sinceras, mientras crecen las voces que piden un castigo ejemplar para el jugador. Especialmente desde Barcelona.

Parece que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no va a tomar finalmente cartas en el asunto y el jugador acabará yéndose de rositas, aunque el Madrid sí piensa apartar temporalmente al defensa –en el clásico jugó de mediocentro junto a Xabi Alonso y Lass Diarra– de la escena pública para calmar los encendidos ánimos del fútbol español.

Al menos así lo asegura este viernes el diario Marca, añadiendo que el club va a llegar a un pacto con Pepe para que no juegue ni el partido liguero del domingo frente al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, ni el del próximo miércoles en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, podría perderse los encuentros ligueros frente al Zaragoza y el Getafe.

Las molestias en el bíceps femoral con las que acabó el clásico pueden ser la excusa ideal para apartar a Pepe durante un tiempo de los terrenos de juego. En concreto durante unos quince días, según el diario de Unidad Editorial, que también destaca que José Mourinho está descontento con su compatriota por fallar en el marcaje a Puyol en el gol que supuso el empate a uno.

Se espera, pues, con impaciencia la convocatoria que Mourinho ofrecerá este sábado para el partido contra el Athletic. Será entonces cuando podrá empezar a deducirse si el Madrid dará vacaciones a Pepe tras haber dañado no sólo su imagen, sino también la del madridismo.

"Lo da todo en el campo y a veces roza el límite"

En defensa de Pepe y Mourinho ha salido Zinedine Zidane. "Atacar a Mou y a los jugadores es atacar al Madrid", asegura el francés, director de fútbol del club blanco, en una entrevista al diario As. "Me han parecido muy injustas todas las críticas que se han vertido contra el Madrid, contra su entrenador y contra sus jugadores", señala el excentrocampista francés para tratar de defender el planteamiento de Mou contra el Barça.

De Pepe, dice que "es un jugador que no oyes casi nunca fuera del campo. Es un tío encantador, una persona bien educada. Pero cuando salta al campo está obsesionado por la victoria y esta ansia de ganar le hace cometer errores", asegura. "Claro que se arrepiente de lo que ha hecho, pero Pepe es un jugador que lo da todo en el campo. Y a veces roza el límite", manifiesta Zizou.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados