Menú

Falcao conquista Anoeta

El colombiano ha logrado un hat-trick ante una Real Sociedad que se acerca a los puestos de descenso.

El colombiano ha logrado un hat-trick ante una Real Sociedad que se acerca a los puestos de descenso.

El Atlético de Madrid, subido al cambio de actitud propiciado por el técnico Diego Simeone, logra el primer triunfo a domicilio en la Liga y golea a una pasiva Real Sociedad, con tres tantos del colombiano Radamel Falcao y otro de Adrián López (0-4).

Antes de los dos minutos Vadim Demidov cometió un error infantil y como un portero de balonmano forzó un penalti que el brasileño Falcao convirtió en el primer tanto del partido. El conjunto rojiblanco, dueño y señor del encuentro durante el primer tiempo, tuvo todavía el partido más de cara tras el descanso porque en el primer minuto del segundo periodo, Adrián aprovechó otro error defensivo de los donostiarras para sentenciar el encuentro.

La Real, en estado catatónico, no fue rival para un Atlético de Madrid. Falcao no desaprovechó la oportunidad de tener otra gran noche y culminó con un excelente gol en vaselina una trenzada jugada de su equipo. En el último instante de partido, el excelente delantero rojiblanco marcó el tercero de su cuenta particular en Anoeta y los aficionados realistas despidieron con una gran pitada a sus jugadores.

Empate entre Betis y Sevilla

El Real Betis Balompié y el Sevilla, los eternos rivales, han vuelto a hacer tablas en un derbi que ha vuelto a enfrentar a los dos equipos sevillanos tres años después, tras el paréntesis de los béticos en segunda división. El derbi ha tenido, como en otras ocasiones, juego, nervios, ocasiones, expulsados, amonestados y, sobre todo, emoción por la incertidumbre del marcador.

El Sevilla, tras un primer susto en su área, fue creciéndose en su juego, superando en la línea de medios al Betis, y llevó la iniciativa en la mayor parte de la primera mitad. No obstante, fue Beñat el que, a los 25 minutos, tras una falta de Fazio a Rubén Castro, puso el balón en la escuadra de Javi Varas para poner el uno-cero en el marcador. El empate llegó a los 41 minutos, en una jugada entre Reyes, Navas y el posterior remate de Álvaro Negredo.

En la segunda parte, las ocasiones fueron menos numerosas y claras. La expulsión del argentino Fazio, del Sevilla, por la segunda amonestación, dejó al equipo de Marcelino muy mermado. El Sevilla que tuvo que reforzar sus líneas zagueras con la inclusión de Martín Cáceres en busca de un empate que satisfacía sus aspiraciones.


El Espanyol se mete en Europa

El Espanyol se ha olvidado ante el Granada de las bajas en ataque, por los lesionados Sergio García, Pandiani y Álvaro, y dormirá en puestos europeos tras sumar una plácida victoria ante el Granada (3-0), que regaló un penalti justo antes del descanso. Los catalanes apretaron al principio y rebajaron el tono cuando encarrilaron el choque. Dominaron a un rival que pelea por seguir en Primera.

El guión que se estaba escribiendo auguraba el 1-0 y Baena fue el encargado de firmarlo en el minuto 26. Romaric, tras un saque de esquina, envió el balón al punto de penalti. Thievy peinó el lanzamiento del marfileño y lo puso al segundo palo para el mediocentro andaluz, que remató de cabeza con seguridad. Era su primer tanto oficial como perico.

Al borde del descanso, Nyom desbarató todo el ímpetu andaluz con un penalti sobre Weiss en el 45. Verdú fue el responsable de lanzarlo y, pegado al palo izquierdo, colocó el 2-0 en el marcador al descanso. Ya en la segunda parte, Rui Fonte,
con una espectacular volea desde el área pequeña,  colocó el tercer y último gol del partido.

El Getafe acabó con la racha del Racing

Los de Luis García vencieron con justicia en El Sardinero y acabaron con la racha del 'triunvirato' de técnicos del Racing de Santander, que no conocían la derrota en Liga desde que se hicieran cargo del equipo en el mes de diciembre (1-2).

En el minuto 13, Rafa cometió un gravísimo error y cedió el balón, sin mirar, a Adrián, que, dentro del área, asistió a Stuani para que empujara el balón al fondo de las mallas. El Getafe, que tenía el control del juego, buscaba el empate y obtuvo su premio en el minuto 26 al aprovechar Gavilán, con una buena volea, un centro de Barrada desde la derecha. En la segunda parte, el Getafe se hizo el dueño y señor del encuentro y Miku, el mejor del partido, hizo a falta de 7 minutos para el final el gol definitivo que daba la victoria a los visitantes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados