Colabora

El Madrid niega desunión: "Un vestuario fracturado no logra estas cifras"

"Es imposible ganar 16 partidos si los jugadores no están unidos", destacaba Emilio Butragueño tras la goleada ante el Athletic.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha dicho al final del encuentro ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu (4-1) que "un vestuario fracturado no logra estas cifras". "Es imposible ganar 16 partidos si los jugadores no están unidos", ha dicho Butragueño ante las cámaras de Canal Plus.

Además, al ser cuestionado por si su club va a sancionar a Pepe por pisar la mano de Leo Messi en el clásico de Copa del Rey, contestaba: "Tenemos un régimen interno, se ha hablado mucho y no vamos a participar de esa opinión pública; es algo que queda entre nosotros y ahí queda nuestro discurso". "Pepe es un buen chico y apasionado, ha sufrido porque es un buen deportista", subrayaba el ejecutivo del Real Madrid.

Sobre el partido del próximo miércoles en el Camp Nou, de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey y donde los blancos tratarán de remontar un 1-2 adverso, Butragueño dice que "no ha terminado la eliminatoria aún. Viendo este escudo lucharemos".

En el mismo sentido que Butragueño se ha manifestado el lateral brasileño Marcelo, quien ha dejado claro que la victoria ante el Athletic es una prueba clara de que no hay división en el equipo. "Creo que no hay nada de división. Si hubiese alguna nos afectaría en el campo y hemos demostrado que no, que estamos unidos", ha dicho.

El brasileño, autor del primer gol del Real Madrid, con el que los blancos lograron el empate provisional después de que Fernando Llorente hubiera adelantado a los leones, se congratula del triunfo en un partido que ya sabían "iba a ser muy difícil". "Hemos sabido tocar el balón y superarles, logrando una victoria muy importante para nosotros", añade Marcelo, que ya piensa en remontar el miércoles en el Camp Nou. "Vamos a luchar hasta el final", sentenciaba.

Callejón: "Los pitos son para todos"

Por su parte, José Callejón, autor del cuarto gol de los blancos, ha querido restar importancia a los pitos que el público del Santiago Bernabéu dedicó al técnico madridista, José Mourinho, y destaca que los silbidos "son para todos". "Los pitos son para todos. Un día para uno y otros para otro. No hay que dar mucha importancia a eso. Dentro del vestuario sabemos que eso va en parte para todos y respetamos a la afición", ha dicho Callejón, que rechaza valorar las informaciones sobre la inestabilidad en el vestuario.

"No tenemos tiempo para pensar en esas cosas. Teníamos un partido importante donde teníamos que ganar para mantener la distancia", asegura. No es que sea cierto o no, no paramos a pensar en esas cosas y tenemos solo en mente el partido", insiste el atacante motrileño.

Casillas y Arbeloa, en defensa de Mou

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el defensa Álvaro Arbeloa también han salido en defensa de Mourinho y han dicho que "el que silba" al técnico portugués lo hace a todos los jugadores. Casillas daba la cara tras el triunfo ante el Athletic Club para defender la figura de su entrenador. "Cualquier pito hacia cualquier compañero o entrenador es generalizado. Tenemos que hacer ver a la gente que hay que estar unidos. Equipo y afición. Es lo que nos dará resultados". "Estamos en el Bernabéu y cualquier silbido nos repercute a todos. Hay que llamar a la afición, porque si quieren celebrar títulos y ganar la liga el 13 de mayo hay que estar unidos", añade.

En la misma línea se ha manifestado Arbeloa, quien ha dicho que los culpables de la derrota del clásico fueron los jugadores. "Los pitos a Mourinho son también pitos para nosotros. Es injusto hacer responsable a un entrenador del partido del miércoles pasado. Los principales responsables somos nosotros, que somos lo que estamos en el campo".

Para Arbeloa, los silbidos de un sector de la afición en los últimos minutos del partido de hoy a Mourinho son consecuencia de la crítica que ha recibido por su planteamiento ante el Barcelona. "No sé si me han causado sorpresa o no. Ha sido una semana en la que desde los medios se ha atacado mucho al míster y nosotros nos hemos librado de esa crítica que nos merecíamos", sentenciaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario