Menú

Ferrer ya sabe bajarle los humos al mejor Djokovic

Se miden en cuartos de Australia. En Londres, evitó que Djokovic culminara un año prácticamente perfecto al batirle en la Copa Masters.

El alicantino ha conseguido hoy el pase para los cuartos de final del Abierto de Australia tras eliminar fácilmente (6-4, 6-4 y 6-1) al francés Richard Gasquet. Ahora, se enfrentará al mejor jugador del circuito, el serbio Novak Djokovic, por un puesto en semifinales.

David Ferrer intentará repetir sorpresa en la pista dura de Melbourne y acabar con el número uno del mundo, al igual que hizo el año pasado, cuando derrotó a Rafa Nadal en cuartos de final para acabar cediendo ante Andy Murray en las semifinales.

Ahora, vuelve a estar a dos pasos de una final de Grand Slam y se medirá al peor rival posible, un Novak Djokovic que continúa con paso firme en Melbourne, aunque en su último partido cedió el primer set (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3) en el torneo ante el ídolo local y exnúmero uno Lleyton Hewitt.

Ferrer está en un momento dulce de juego y las vacaciones parece que no le han sentado nada mal. Tras jugar las semifinales de la Copa Masters y levantar la quinta Copa Davis para España, el de Jávea ya ha logrado un título esta temporada, en el torneo de Auckland ante Olivier Rochus, y está practicando un gran tenis en Australia.

Ahora deberá ratificar ese buen tenis ante Djokovic, quien le bate en el cara a cara por un ajustado 6-5. Sin embargo, el último precedente no puede ser más esperanzador. Si bien es cierto que Djokovic llegó muy justo a la Copa Masters de Londres, David Ferrer consiguió una contundente victoria (6-3 y 6-1) apartando al serbio de las semifinales, tras caer en el partido posterior ante Thomas Berdych, rival ahora de Rafa Nadal.

El mejor año en la carrera de Djokovic no pudo ser culminado ni con la Copa Davis, ya que Argentina eliminó a Serbia con Nole mermado en sus condiciones físicas, ni con la Copa Masters, ya que, entre otras cosas, se topó con un gran David Ferrer en su grupo.

La del O2 Arena fue la segunda victoria de Ferrer en cemento ante Novak Djokovic, superficie en la que el balcánico se ha mostrado superior. La única vez que el alicantino le había superado en pista dura fue también durante la Copa Masters, en 2007, cuando se celebraba en China.

El encuentro, que tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles en España, será muy diferente por, entre otras cosas, las condiciones de la pista. Entonces eran superficie dura, pero sobre pista cubierta, mientras que en Australia el calor jugará un papel fundamental.

Sin duda, sobre el papel, es el enfrentamiento más atractivo de cuartos de final –sin menospreciar el de Rafa Nadal ante Berdych- y Ferrer ha demostrado en los últimos meses estar capacitado para dar la sorpresa. Djokovic, además, contará con menos descanso, ya que su partido ante Hewitt acabó de madrugada en Australia.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados