Menú

El Mirandés alarga su gesta en el último minuto

Un tanto de Caneda en el descuento ha dado la clasificación al Mirandés, de Segunda División B, para las semifinales de Copa del Rey.

Un tanto de Caneda en el descuento ha dado la clasificación al Mirandés, de Segunda División B, para las semifinales de Copa del Rey.

Anduva es mágico. El Mirandés, apoyado por su público, ha conseguido el pase a las semifinales (2-1) de la Copa del Rey gracias a un histórico cabezazo en el último minuto de Caneda y elimina así al Espanyol, el tercer equipo de Primera víctima de la revolución de los humildes. El Mirandés se convierte en el tercer equipo de tercera categoría en llegar a la penúltima ronda del torneo del KO tras el Deportivo Logroño y el Figueres.

La afición sacó a hombros a Pablo Infante, jugador que ejemplifica la magia del Mirandés y de la Copa del Rey, aunque los dirigentes estén tan acostumbrados a vilipendiar esta competición con partidos a ida y vuelta y encajándola en el calendario como buenamente pueden.

El Espanyol ya estaba avisado de lo que este humilde equipo era capaz. Había eliminado brillantemente al Villarreal y al Racing y estuvo por delante en Cornellà hasta el tiempo de descuento. Hoy, ni con el equipo de gala que ha sacado Pochettino, el Espanyol se ha resistido al empuje de Anduva.

La presión ahogaba al Espanyol

Las pequeñas dimensiones del terreno de juego favorecían la presión del Mirandés, que ahogaba a los jugadores creativos del Espanyol. Pese a la diferencia de categoría, era el Mirandés el que llevaba el peso del encuentro aunque su estrella, Pablo Infante, apenas estraba en juego por el marcaje de Ernesto Galán.

Tras una primera parte aguerrida y disputada toda la emoción quedaba para la segunda parte. La gesta del Mirandés tenía que ser mayúscula, ya que el Espanyol se adelantó nada más salir de los vestuarios con un tanto de Rui Fonte.

El sueño se hace realidad

Pablo Infante se encargó de mantener el sueño vivo y empató diez minutos después con un gran disparo pegado al poste para levantar a la grada de Anduva. Quedaba media hora de sufrimiento para el conjunto perico.

Justo en el minuto 90, Lambarri rozó la gloria, pero se topó con la intervención de Casilla. Era una premonición. Sólo un minuto después, iba a ser Caneda el que, tras un cabezazo al saque de una falta, iba a llevar el éxtasis a Miranda de Ebro.

Esta localidad, habitual cruce de caminos, no ha querido pasar inadvertido en esta Copa del Rey, a la que se aferra con uñas y dientes. Ya están en semifinales y quién sabe dónde puede acabar esto. Athletic o Mallorca esperan por un puesto en la final. ¿Quién va a decir ahora que Pablo Infante no pueda darle la mano al Rey allá por el mes de mayo?  

Ficha técnica

CD Mirandés, 2: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín
Espanyol, 1: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda
Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva ante 5.858 espectadores (lleno absoluto)


      

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados