Menú

El Athletic, a semifinales sin sobresaltos

Un gol en una jugada desgraciada entre Calatayud y Ramis ha permitido al Athletic clasificarse para semifinales.

Un gol en una jugada desgraciada entre Calatayud y Ramis ha permitido al Athletic clasificarse para semifinales.
Llorente pelea con Pereira. | EFE

El Athletic de Bilbao será el rival del Mirandés en las semifinales de la Copa del Rey después de que el conjunto vasco haya ganado (0-1) en Mallorca, haciendo valer la ventaja (2-0) del partido de ida.

Marcelo Bielsa no quería que le pasara lo mismo que a sus vecinos de la Real Sociedad y, como es habitual, sacó al mismo equipo de la Liga. El Athletic se limitó a controlar el partido aguantando la posesión y durmiendo a un rival que apenas inquietó a Iraizoz.

Ambos conjuntos repitieron el guión del encuentro liguero, es decir, un choque intenso e igualado, pero sin ver las porterías. El partido se perdió en multitud de faltas y en una batalla en el centro del campo que no llevaba a ningún sitio, sobre todo al Mallorca, que era el que necesitaba remontar.

El conjunto de Caparrós sólo inquietaba por la banda de Pereira, ya que el técnico no sacó de inicio al Chori Castro, el otro peligro del Mallorca. Hemed peleó de lo lindo, pero estuvo poco asistido por Álvaro y Alfaro, que sigue sin cuajar un buen partido.

El Athletic es superior

De hecho, las mejores ocasiones en la primera parte corrieron a cargo del Athletic de Bilbao. La más clara tuvo lugar en el minuto 21 tras un fallo de Chico que permitió a Muniaín quedarse solo ante Calatayud, que salvó bien la acción. El pequeño delantero del Athletic tuvo que ser sustituido por lesión poco después.

En la segunda mitad, el Mallorca salió más impetuoso buscando la meta de Iraizoz. Caparrós adelantó líneas y Pereira puso un par de centros peligrosos. Lo justo para que el Athletic ya no llegara a la meta contraria y se dedicara simplemente a administrar la renta.

Aprovechando la coyuntura, Caparrós quemó todas las naves y metió al Chori Castro por Cendrós. El cambio espoleó al Mallorca, pero la alegría duró poco. Las esperanzas de remontada de los bermellones acabaron a 15 minutos del final cuando Calatayud no controló una cesión de Ramis y el balón entró mansamente en la portería. Al final, Chico perdió los papeles y acabó expulsado.

El Athletic fue mejor en el global de la eliminatoria y ya está en semifinales de su competición. El rival por un puesto en la final es el Mirandés.

Ficha técnica

Mallorca, 0: Calatayud; Cendrós ('Chori' Castro, min. 67), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí, 78), Tissone, Álvaro (Víctor, min. 57); Alfaro y Hemed
Athletic Club, 1: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (Iñigo Pérez, min. 61), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniaín (Toquero, min. 40); Fernando Llorente (San José, min. 85)

Gol: 0-1 min. 75: Ramis en propia puerta
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa a Chico (min. 90) por una dura entrada a Susaeta. Amonestó a Amorebieta, Ander Herrera, Toquero, Ramis
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante 10.990 espectadores

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios