Menú

La Sexta se queda sin la Fórmula 1 al "no poder hacer frente a los pagos"

Mediapro compró en 2009 los derechos durante cinco temporadas por 200 millones de euros.

La Sexta se va a quedar sin retransmitir las carreras de Fórmula Uno al no poder hacer frente al pago de 45 millones de euros, por lo que Mediapro ha sacado a subasta los derechos del gran circo de motor para las dos próximas temporadas. Así lo desvela el diario El Mundo, que añade que cualquier operador que quiera podrá optar a la compra de la F1, siempre que acepte la cifra y las condiciones de Mediapro, con una fecha tope del 6 de febrero.

En un principio era Antena 3 la que sonaba como el canal que iba a hacerse con los derechos de la Fórmula Uno ante la fusión con La Sexta, pero al no haberse aprobado aún la misma, el futuro del deporte del motor en la televisión es cada vez más incierto. Así, la cadena de Planeta deberá competir en situación de igualdad con los demás interesados, especialmente con Telecinco.

De no haber ningún comprador, la subasta quedaría desierta y la Fórmula 1 seguiría retransmitiéndose por la cadena de Mediapro hasta el año 2013. O al menos hasta que se consumase la fusión y Antena 3 hiciera frente a esos 45 millones de euros.

Cabe recordar que La Sexta adquirió los derechos de la Fórmula 1 en 2009 para cinco temporadas por 200 millones de euros, después de que Telecinco renunciara voluntariamente a la puja "pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra". Aunque en un primer momento el objetivo de la cadena de Mediapro era el de compartir gastos para abaratar los costes con cadenas autonómicas, éstas han ido dejando paulatinamente de ofrecer los grandes premios debido a la crisis.

Ya lo comunicó la cadena de Mediaset España cuando renunció a la Fórmula 1 alegando que no estaba dispuesta "a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados