Colabora

El Barça se ve en Villarreal con el hermano de Teixeira

El hermano del árbitro del clásico será el encargado de dirigir el encuentro del Barça en El Madrigal.

Pep Guardiola da instrucciones a Messi durante un partido. | Archivo

El Villarreal y el Barcelona se miden en el campo del Madrigal en un partido en el que el equipo local buscará la sorpresa para alejarse del descenso ante un rival obligado a sumar de tres en tres para no distanciarse del Real Madrid, del que le separan cinco puntos en la actualidad.

Para conseguir sus respectivos objetivos ambos conjuntos estarán motivados por los resultados más recientes, ya que el Villarreal salió el lunes de los puestos de descenso al ganar al Sporting de Gijón, mientras que el Barcelona ha logrado eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

En este ambiente favorable para unos y otros, el Villarreal tratará de dar un nuevo paso adelante y, tras haber frenado su dinámica negativa con la peor primera vuelta de la historia del club en Primera, ahora tratará de impulsar su trayectoria deportiva, aunque ganar al Barcelona se presenta como un reto muy complicado.

José Francisco Molina, entrenador del Villarreal, no contará, una vez más, con el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que ultima esta semana su pase al Sao Paulo brasileño. Por decisión técnica han quedado fuera de la convocatoria Wakaso Mubarak y Hernán Pérez, mientras que son baja de larga duración por lesión José Manuel Catalá y Giuseppe Rossi.

Para este encuentro, el técnico cuenta con diecinueve convocados ya que el guardameta Diego López ha tenido fiebre en las últimas horas y si no puede jugar actuará César, con Diego Mariño, el portero del filial, en el banquillo.

Con todo ello, y si puede jugar Diego López, lo previsto es que el técnico repita la defensa de los últimos encuentros (Ángel, Gonzalo, Musacchio y Joan Oriol), mientras que los experimentados Marcos Senna, Bruno Soriano, Borja Valero y Cani estarán en la medular con el argentino Ruben como principal referencia en ataque, acompañado por el joven Joselu.

El Barça afronta con lo justo su visita a Villarreal, después de una semana en la que ha accedido a las semifinales de la Copa del Rey, pero que ha visto incrementar la enfermería con dos nuevos pacientes: los lesionados Andrés Iniesta y Alexis Sánchez.

El Barcelona está viviendo un momento muy comprometido, ya que la carga de partidos y lo limitado de su banquillo llevará a los azulgrana al límite en las dos próximas semanas, en las que combinará Liga con la Copa del Rey (semifinales contra el Valencia) y seguidamente disputará los octavos de final de la Liga de Campeones.

La recuperación de Pedro Rodríguez la semana pasada, tras una elongación que sufrió contra Osasuna, posibilita que el Barcelona cuente con un delantero nato, lo que obligará a Josep Guardiola a mirar más que nunca al equipo filial, donde jugadores como el joven Isaac Cuenca ya han tenido esta temporada minutos con el primer equipo, para jugar como extremo.

El Barcelona visita un campo que le ha sido favorable en las tres últimas temporadas, en las que ha arrancado sendos triunfos. Se medirá frente a un equipo que está pasando por un mal momento y que se encuentra a un paso de las posiciones de descenso (es decimoséptimo).

Los barcelonistas, tras lograr las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid, desean continuar su camino de acecho a la espera de un tropiezo de los madridistas, en el liderato con cinco puntos de ventaja justo en el arranque de la segunda vuelta.

El central Gerard Piqué tendrá la oportunidad de alcanzar su centenario en la Liga si juega mañana, en un partido en el que nuevamente tres jugadores (Piqué, Puyol y Mascherano) volverán a repartirse dos posiciones en el eje de la defensa.

La baja de Iniesta obligará a reformular el centro del campo, en el que se espera a Xavi, Busquets y Cesc Fàbregas, mientras que la ausencia de mediocampistas por lesión o, en el caso de Keita, porque está jugando la Copa África, podría empujar a Guardiola a recuperar a los extremos, con Pedro y Cuenca.


Alineaciones probables

Villarreal: Diego López o César, Ángel, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol, Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna, Cani, Marco Ruben y Joselu
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas: Cuenca, Messi y Pedro

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro)
Estadio: El Madrigal. 22:00 horas (La Sexta)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario