Menú

Guardiola: "No podemos fallar más"

El técnico azulgrana ha destacado, además, que entiende que el Real Madrid se marchara satisfecho del Camp Nou.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido de que la posición en la tabla del Villarreal no se corresponde con su calidad futbolística y que sigue siendo un rival difícil de batir, especialmente en El Madrigal. "Su situación no se corresponde con el nivel de sus jugadores ni con su historia reciente. Borja Valero, Cani, Senna, Bruno... son grandes centrocampistas. Si le dejas, es un equipo que juega bien a fútbol", ha destacado el técnico en rueda de prensa.

Guardiola reconoce que, tras el durísimo encuentro del miércoles de Copa del Rey contra el Real Madrid, el equipo llega un poco justo de gasolina, "pero estamos acostumbrados a tener poco descanso y siempre pienso que es mejor afrontar un partido como éste estando clasificados que no estándolo".

En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana entiende que el Real Madrid, pese a la eliminación copera, "se quede con buen sabor de boca, porque hizo muy buen partido", pero ha restado importancia al hecho de que sus hombres no estuvieran el miércoles a su mejor nivel. "En una eliminatoria de 180 minutos es casi imposible dominar completamente a un rival como el Madrid. Tienes que sufrir en ocasiones. Pero de todos los partidos se sacan cosas positivas", ha argumentado.

Sin Afellay, Iniesta, Alexis, Fontàs y Villa -lesionados- ni Keita, en la Copa de África, Guardiola ha tenido que echar, una vez más, mano del Barça B. A los jóvenes que suben solo les pide "que sean atrevidos, que no tengan miedo y hagan lo que crean que tienen que hacer" en el campo. "Se pueden equivocar todas las veces que quieran, porque saben que los de arriba les ayudarán", ha apostillado.

Uno de esos futbolistas es Isaac Cuenca, que este viernes ha renovado por el Barcelona hasta 2015 y que, tal y como ha confirmado Guardiola, ya es jugador de primer equipo de pleno derecho: "Es un chico que en su demarcación (extremo) juega bien, que nos está ayudando y que ahora nos ayudará durante unos años más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios