Menú

El Madrid se reconcilia con el Bernabéu

Los blancos siguen ganando en Liga aunque sin ofrecer su mejor versión. El Zaragoza logró adelantarse, pero acabó sucumbiendo.

Los blancos siguen ganando en Liga aunque sin ofrecer su mejor versión. El Zaragoza logró adelantarse, pero acabó sucumbiendo.
Cristiano y Marcelo celebran el tanto del luso. | EFE

El Real Madrid sigue firme en Liga y ha conseguido la victoria (3-1) ante el colista de la clasificación, que, sin embargo, puso en aprietos al líder durante toda la primera parte. Los tantos de Kaká, Cristiano y Özil hicieron inútil el gol inicial de Lafita.

Pese a que las posiciones antagónicas en la tabla hacían presagiar una resaca de Copa más tranquila para el Real Madrid, el tempranero tanto de Lafita y la poca movilidad de los hombres de Mourinho hizo que el encuentro no se decidiera hasta la segunda mitad, cuando los blancos metieron una marcha más.

Y es que el Zaragoza de Manolo Jiménez puso dos líneas de cuatro futbolistas muy juntos y cortocircuitaron el juego interior del Real Madrid, que volvió a apostar por Özil, Kaká, Xabi y Granero en el centro del campo. No exigió en demasiadas ocasiones el Zaragoza a la innovadora defensa blanca, pero cada vez que cruzaba el centro del campo creaba peligro. Las sorpresas de la ida de Copa –Altintop y Carvalho- volvieron a ser de la partida y acompañaron a un desafortunado Pepe en la defensa.

En la primera oportunidad que tuvo, el Zaragoza aprovechó esa fragilidad defensiva para ponerse por delante gracias, al igual que la temporada pasada, a un tanto de Lafita tras asistencia del exmadridista Aranda. Antes, el Madrid había tenido dos buenas ocasiones para adelantarse, pero Benzema no estuvo demasiado inspirado.

Al Madrid le faltó movilidad en ataque y velocidad en su juego, lo que hacía que las acciones ofensivas fueran previsibles. Uno de los más acertados fue Kaká, que lo intentó durante todo el encuentro hasta que recibió su premio a la media hora y aprovechó un buen pase de Carvalho. El brasileño empató el encuentro para alejar fantasmas.

Sentencia en la segunda mitad

Sin grandes esfuerzos, el Real Madrid salió del vestuario con más intensidad y, sobre todo, moviendo el balón con mayor velocidad. El mejor ejemplo fue el segundo tanto, obra de Cristiano, tras una buena jugada de Granero y Mesut Özil. El Zaragoza, por cierto, reclamó fuera de juego de Cristiano al empujar el balón.

El alemán sería el protagonista de la jugada que acabó por sentenciar el partido al aprovechar una buena asistencia de Kaká. Con la remontada culminada, el Madrid se echó atrás relajado y permitió al Zaragoza estirarse, e incluso puso acortar distancias en un mano a mano de Postiga con Casillas.

El guión del partido fue el visto en tantas ocasiones en el Bernabéu. El Madrid sale relajado, el rival se adelanta y en cuantos los blancos pisan el acelerador resuelven el encuentro. Ahora, sin Copa, los blancos tendrán toda una semana para descansar y preparar el encuentro ante el Getafe. Le queda la Liga y no puede permitirse bajar el ritmo.
 

Ficha técnica

Real Madrid, 3: Casillas; Altintop, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Lass, m.62), Granero, Özil; Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.72)
Real Zaragoza, 1: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael (Helder Postiga, m.55), Luis García (Abraham, m.74); Lafita y Aranda (Barrera, m.67)

Goles: 0-1, m.10: Lafita. 1-1, m.32: Kaká. 2-1, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.56: Özil
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Amonestó a Cristiano (63) por los locales, y a Paredes (25) y Apoño (44) por los visitantes
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados