Colabora

Al Barça le pasa factura la Copa

El equipo de Guardiola no ha podido pasar del empate ante un gran Villarreal y se queda a siete puntos del Real Madrid.

Adriano disputa un balón con Marcos Senna. | EFE

El Barcelona no ha pasado del empate sin goles en El Madrigal (0-0). Este resultado complica,  y de que manera, su horizonte en la Liga al ponerse a siete puntos del Real Madrid. El equipo de Guardiola fue superior por momentos, sobre todo en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en la fase central del partido el Villarreal tuvo ocasiones suficientes como para haberse llevado la victoria.

El equipo culé presionó e impuso su ley para intentar anotar el gol de la victoria, pero el equipo de Molina aguantó bien la presión en todo momento. El portero local ha sido uno de los héroes del partido tras realizar dos paradas de peso: una a Messi y otra a Fábregas.

Una vaselina de Messi fue la mejor oportunidad del partido. El argentino se quedó sólo ante Diego López tras un buen pase de Dani Alves y la vaselina del crack de Rosario se fue pegadita al palo. Durante la primera media hora de juego el Barcelona dominó el partido pero, a partir de ese momento, el equipo local se sacudió la presión y comenzó a llegar a la portería de Valdés.

Un disparo de Marcos Senna y una contra de Marco Ruben, en la que su posterior disparo se marcho fuera, supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival. El descanso le vino mejor al equipo culé que al amarillo, ya que el equipo local se encontraba muy cómodo en el partido.

Al principio del segundo periodo el Villarreal quiso continuar como en la primera parte y al Barcelona le costó encontrar su sitio. La intensidad defensiva del equipo de Molina complicaba el control del balón de los jugadores culés.

Con este panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, Pep Guardiola decidió, con media hora de partido por delante, dar entrada al chileno Alexis Sánchez, lesionado en la Copa ante el Real Madrid. Pese al cambio, la tónica del encuentro apenas cambió. El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy serio en todas las facetas del juego, no dejaba espacios.

El encuentro entró en los minutos finales con el dominio total del Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc Fábregas que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero tras una mano espectacular de Diego López. A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó aún más en defensa. El marcador deja muy satisfecho al equipo de Molina y no tanto al de Guardiola.


Ficha técnica:

Villarreal, 0: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, m.89), Marco Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu

Barcelona, 0: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Dani Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (m.21)

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Madrigal ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Navarro, exjugador del Villarreal formado en la cantera del Barcelona, y de Dani Montesinos, periodista deportivo, que murió en un accidente de motocicleta

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario