Menú
"JUGANDO LOS ÚLTIMOS MINUTOS"

Del Bosque deja entrever su retirada

El seleccionador español cree que su retirada de los banquillos está muy cerca.

Vicente del Bosque ha analizado la situación de la selección española a pocos meses del comienzo de la Eurocopa de Ucrania y Polonia donde España defiende título. Asimismo, ha hablado de su futuro como entrenador, del que está viviendo sus “últimos minutos”.

Del Bosque ha dejado entrever en una entrevista a eldiariofenix.com que puede estar viviendo sus últimos momentos como entrenador de fútbol. “Creo que después de entrenar a España, será el final de mi carrera. No quiero ser absoluto, porque no me gusta, pero veo que estamos jugando los últimos minutos de mi carrera”, ha analizado Del Bosque.

No sabe cuándo llegará ese momento, lo que sí tiene claro es que no “contempla” regresar al Real Madrid: “No creo. Ni lo veo ni lo contemplo. Ni pienso en eso. Ahora mi objetivo es cumplir con mi responsabilidad y acabar bien. Es lo que más deseo”.

Precisamente, su carrera como entrenador ha estado marcada por su estancia en los banquillos de la selección española y del Real Madrid, donde ganar es casi una costumbre: “En ambos sitios se gana mucho más que se pierde, y le puedo decir que las derrotas son muy dolorosas”, ha analizado el seleccionador.

Del Bosque defiende el producto nacional, pese a que los premios se los esté llevando Leo Messi: “Yo no creo mucho en la objetividad de los premios, pero estoy convencido de que, tanto Andrés (Iniesta) como Xavi (Hernández), son muy reconocidos y tengo la seguridad de que cuentan con la estima de todo el mundo del fútbol”, indicaba el técnico.

Por ello, cuando le preguntan por el mejor jugador del mundo no duda en señalar a aquellos que tocaron la gloria en Sudáfrica: “Tengo un sentimiento muy favorable a los jugadores de España, esos que nos han hecho consecutivamente campeones de Europa y del mundo. Para mí son los mejores”.

Por último, el técnico ha analizado la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, torneo en el que el seleccionador no rehúye el favoritismo: “Nosotros defendemos el título y nuestra idea es luchar por revalidarlo. Pero no somos los únicos favoritos”, analiza Del Bosque, que destaca a Holanda y Alemania como principales rivales.
 

En Deportes

    0
    comentarios