Menú

Özil, de las críticas a los elogios en un mes

El alemán, clave en la escapada del Real Madrid, lleva cinco asistencias y un gol en un mes.

El alemán, clave en la escapada del Real Madrid, lleva cinco asistencias y un gol en un mes.

Mesut Özil ha pasado de llevarse todos los palos a recibir toda una lluvia de elogios en apenas un mes. El alemán ha dado quince asistencias esta temporada y es el segundo mejor jugador de la Liga en este apartado –sólo superado por el españolista Joan Verdú–, además de haber marcado un gol, el pasado sábado en el triunfo del Real Madrid ante el Zaragoza (3-1).

Lo cierto es que el comienzo de la temporada no fue nada halagüeño para el centrocampista, que se ha convertido en pieza fundamental del juego del Madrid. Özil ha demostrado que tiene mucha clase. Sus desplazamientos de balón, asistencias y controles son todo un regalo para la vista, y los últimos partidos le han servido para relegar al olvido un final de 2011 aciago.

Muchos apuntaron a que su bajón en el juego se debía a la ruptura de su relación con su anterior pareja y a sus salidas nocturnas, pero tras el parón invernal, en el que se recluyó con su familia en Turquía, Özil ha vuelto por sus fueros.

La mejoría del germano ya se atisbaba en el choque contra el Athletic de Bilbao (4-1), en el que se mostró como el mejor de los blancos. Mejor aún fue su actuación el pasado miércoles en el Camp Nou, donde se echó al equipo a la espalda para poner en serios aprietos la clasificación del Barcelona para semifinales de la Copa del Rey (2-2). Y el sábado, ante el Zaragoza, se produjo la confirmación del resurgir del futbolista, cuya magia echaba en falta el madridismo.

Con la mejor versión de Özil en el campo, los blancos, sin jugar un partido precisamente brillante, remontaron contra el equipo de Manolo Jiménez y, horas después, se aprovecharon del tropiezo del Barcelona en Villarreal para aumentar a siete puntos su ventaja en la clasificación.

"Es un placer ver jugar a Özil sobre el campo", decía Kaká, quien se está convirtiendo en su mejor socio, tras el partido contra el Zaragoza.

Además de por sus compañeros de vestuario, el internacional alemán también es elogiado por la prensa de su país y el diario Welt destaca que "su juego es Real para el Madrid", mientras que Kicker escribe que "Özil enseña el camino del juego". "El Real Madrid ama a Özil", apunta el popular Bild.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios