Menú

Al menos 74 muertos en un partido de fútbol en Egipto

El encuentro era entre dos clubes de los clubes más populares de Egipto. 

Al menos 74 personas han muerto y 248 han resultado heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según ha informado a Efe el delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Atny.

Helmy Ali al Atny ha dicho a Efe que él ha constatado la existencia de, al menos, 35 cadáveres y de una cincuentena de heridos en varios hospitales de la ciudad, tras los enfrentamientos surgidos en el partido entre Al Ahli de El Cairo y Al Masri, el equipo local, que venció por tres a uno.

Al Atny apuntó que, por el momento, es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.

Un aficionado que se encontraba en el estadio presenciando el partido, Hosam Mohamed Mustafa, ha explicado a Efe que antes del partido el ambiente era "bueno", pero que, cada vez que el Al Masri marcaba un gol, se producía una invasión de campo de los hinchas locales. Los aficionados del equipo de Port Said lanzaron amenazas a los ultras del Al Ahli, que a su vez respondieron, según este espectador.

Una vez finalizado el partido, los hinchas del Al Masri volvieron a saltar al césped y persiguieron camino del vestuario a algunas de las estrellas del Al Ahly, como el egipcio Mohamed Abutrika, ante la impotencia de los agentes de policía presentes, explicó Mustafa.

Los ultras del Al Ahli, más conocidos como los Diablos Rojos, se han enfrentado con frecuencia a las fuerzas de seguridad egipcias en las protestas que han sacudido en los últimos meses la plaza Tahrir de El Cairo. 

Evacuados en helicóptero

El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejército se desplacen a Port Said para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.

Según la agencia oficial egipcia, Mena, los helicópteros trasladarán también a algunos de los más de 240 heridos que se han producido en la batalla campal entre las hinchadas del Ahli y el equipo local, Al Masri, al final del partido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados