Menú

Valverde vuelve a competir: "Ha sido una espera larga"

Valderde, Juanjo Cobo, Rojas o Lastras serán las estrellas de un equipo que no olvida a Xavi Tondo. El Movistar vuelve a rodar.

Valderde, Juanjo Cobo, Rojas o Lastras serán las estrellas de un equipo que no olvida a Xavi Tondo. El Movistar vuelve a rodar.

El Movistar Team ha sido presentado en Madrid por todo lo alto con la intención de repetir los éxitos de su primera campaña en la carretera. Con Alejandro Valverde como gran foco de atención, ya que regresa a la competición año y medio después, el conjunto encabezado por Eusebio Unzué no se pone metas en un acto que ha servido como homenaje a Xavi Tondo, fallecido el año pasado en un accidente doméstico.

La flor y nata del ciclismo español –incluidos Miguel Induráin, Pedro Delgado, Óscar Pereiro o Abraham Olano- se ha dado cita en el edificio de Telefónica para ver la presentación del conjunto nacional más ambicioso y, sobre todo, para volver a ver a Alejandro Valverde vestido de ciclista. El murciano regresó a la competición con una victoria en el Tour Down Under de Australia y vuelve con mucha ilusión y con el Tour de Francia como objetivo.

Un plantel de lujo

Sin duda, Alejandro Valverde ha sido la gran estrella en la presentación de este ambicioso equipo. Ganador de la Vuelta a España en 2009, el murciano lleva apartado de la competición año y medio tras una sanción del TAS, por su presunta implicación en la Operación Puerto.

El corredor murciano ha vivido un calvario en el último año, pero ha regresado con fuerza: "Tenía la incertidumbre de competir, pero en Australia hemos estado muy bien", decía Valverde recordando su victoria en el Tour Down Under. "Ha sido una espera larga, pero he llegado bien", ha reconocido Valverde, que se fija como objetivos las clásicas de primavera y, cómo no, el Tour de Francia: "Los últimos ganadores tenían más de 30 años, ¿por qué yo no?", se ha preguntado el ciclista de 31 años.

Además del murciano el conjunto ha incorporado a otra de las estrellas del panorama mundial como Juan José Cobo, sorprendente ganador de la Vuelta a España de la pasada temporada. "La Vuelta está entre mis objetivos", decía el cántabro que espera volver a subir al podio en la Cibeles.

Valverde será el jefe de filas de un equipo de lujo que cuenta, entre otros, con el campeón de España, José Joaquín Rojas, y el campeón de Italia, Giovanni Visconti. Rojas luce la bandera de España en su maillot, lo que supone "un orgullo" por "representar a todos los españoles con esta bandera". El italiano aseguraba estar muy a gusto en Movistar: "Un italiano se siente como un español en este equipo".

El equipo cuenta también con veteranos de lujo como Pablo Lastras que, con 36 años, aseguraba que todavía "hay carrete". El Movistar cuenta con otros corredores de lujo como David Arroyo, Marzio Bruseghin –segundo en la pasada edición de la Vuelta-, Rui Costa, Iván Gutiérrez, Francisco José Ventoso o Rubén Plaza.

Los objetivos

Al frente de todos estos corredores estará Eusebio Unzué, que cuenta con más de 40 años de experiencia. Después del éxito de la temporada pasada, donde el equipo se estrenó con más de 20 victorias, incluyendo las tres grandes rondas, Unzúe cree que el Movistar ha dado un "importante salto de calidad" con la llegada de Valverde y Juanjo Cobo. Por ello, cree que tenemos potencial para luchar por las victorias en las carreras más importantes".

Unzué ha hecho un balance positivo de su primer año al frente del Movistar, aunque empañado por "los momentos complicados" que supusieron el fallecimiento de Xavi Tondo, en accidente doméstico, y el grave accidente de Mauricio Soler en la Vuelta a Suiza.

Inmediatamente después de la presentación los corredores cogen un avión para participar en la Challenge de Mallorca. El único requisito que les pone Telefónica, como ha contado Luis Abril, Secretario General Técnico de Presidente y cabeza visible de la compañía en la presentación, es "honrar la marca y dignificar el deporte". "No hay objetivos deportivos, sólo morales", decía Abril. Lo cierto es que equipo hay para llegar a cotas muy altas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados