Menú

Cristiano, la bestia negra del Getafe

El delantero portugués le ha marcado ocho goles a los azulones en cuatro partidos.

El delantero portugués le ha marcado ocho goles a los azulones en cuatro partidos.
Cristiano Ronaldo celebra un gol al Getafe. | Archivo

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el Getafe el próximo sábado, en el Coliseum Alfonso Pérez, y tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda goleadora ante el equipo azulón, que ha recibido ocho tantos de su bestia negra particular.

No hay jugador de la Liga española que cuente con mejor porcentaje de anotación ante el Getafe. En número de dianas, sólo David Villa, del Barcelona, ha marcado la misma cifra al conjunto del sur de Madrid, pero Cristiano ha necesitado sólo cuatro partidos para lograrlo por los catorce del asturiano.

Son unas estadísticas impresionantes que deberá valorar el Getafe. Ante los azulones, suma dos goles por encuentro y seguro que querrá aumentar esos números. Sólo hay un equipo que haya sufrido más al luso. Es el Málaga, que ha recibido diez goles, aunque en cinco enfrentamientos.

Cristiano le ha hecho goles de todos los colores al Getafe: de penalti, de falta, de cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda, desde fuera del área y desde dentro. Con este equipo de la localidad homónima vecina de Madrid, no tiene piedad.

Este idilio goleador entre Cristiano y el Getafe se inició en la jornada número 28 de la temporada 2009/10, cuando marcó dos de los cuatro del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. El primero, de falta, perforó la escuadra de la portería que entonces defendía el argentino Óscar Ustari. El segundo, desde fuera del área, fue un derechazo que entró con potencia por el mismo lugar que el anterior.

En el curso siguiente, el 2010/11, volvió a anotar ante el Getafe de Míchel. Primero, en el Coliseum, en la decimoséptima jornada. El Real Madrid ganó por 2-3 y Cristiano hizo otro doblete. El primer tanto, de penalti, con un zurdazo ajustado al poste izquierdo de Jordi Codina. Y el segundo, con la misma pierna, con un remate dentro del área.

Meses después, el Santiago Bernabéu, en la trigésimo sexta jornada de la misma temporada, celebró otra orgía goleadora de Cristiano. Los blancos ganaron por 4-0 y el portugués hizo un triplete. Inauguró su cuenta con un cabezazo. Después, dentro del área pequeña, hizo el segundo con un remate con la zurda. Y el luso acabó saciando su hambre anotadora transformando un penalti al estilo Panenka.

Pero ahí no acaba toda la relación del gol entre Cristiano y el Getafe. Esta temporada, en la segunda jornada del campeonato, siguió la tendencia. Otra vez desde los once metros, con la derecha, a la izquierda del guardameta Miguel Ángel Moyá, que no pudo hacer nada para evitar el octavo gol del delantero ante el Getafe.

Ronaldo no será el único jugador al que tendrá que vigilar el Getafe. Existe otro depredador del área que se crece cuando se enfrenta al conjunto del sur de Madrid. Es el argentino Gonzalo Higuaín, que ha logrado siete dianas en el mismo número de enfrentamientos.

En total, los dos internacionales suman quince goles ante sus rivales del sábado. Números de impresión que el técnico Luis García tratará de contrarrestar con una defensa mermada por las bajas. El lateral Miguel Torres jugará de central por las ausencias de Rafael López y Albert Lopo, con una misión aparentemente imposible: parar a la bestia negra del Getafe, Cristiano Ronaldo.


Futbolistas que más goles han marcado al Getafe

                           Goles      Partidos

.1. Cristiano Ronaldo        8            4
.2. David Villa              8           14
.3. Gonzalo Higuaín          7            7
.4. Aritz Aduriz             7           10
.5. Luis Fabiano             7            9
.6. Diego Forlán             6           11
.7. Juan Arango              6           10
.8. Nihat Kahveci            6            8
.9. Leo Messi                4           10
10. Roberto Soldado          4            5

Temas

En Deportes

    0
    comentarios