El torneo Seis Naciones de rugby se presenta con muchas incógnitas tras el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Después del final de ciclo del mundial del pasado otoño, las seis selecciones han renovado en parte sus convocatorias y tres de ellas, Francia, Inglaterra e Italuia, a sus seleccionadores. En el Quince del gallo, Phillipe Saint André sustituye a Marc Lièvremont; en el de la Rosa, Stuart Lancaster a Martin Johnson; y en la transalpina, Jacques Brunel a Nick Mallet. Andy Robinson, Warren Gatlant y Deklan Kidney continúan al frente de Escocia, Gales e Irlanda, respectivamente.
Francia es la principal candidata a ganar el Seis Naciones de 2012. La selección gala disputó la final del Mundial y a punto estuvo de dar la sorpresa a los All Blacks en Auckland. En cualquier caso fue el mejor equipo europeo y, sin embargo, cambió de técnico.
Además, el Seis Naciones es un torneo en el que cada año se visita a las selecciones que se ha recibido el año anterior y hay unos equipos que juegan tres choque en casa y dos fuera y viceversa. En 2012, Francia mantiene el bloque de Nueva Zelanda 2011 liderado por Dusautoir y tendrá la ventaja de disputar en París sus encuentros con Italia, el primero, Irlanda, en la segunda jornada, y con Inglaterra, en la cuarta. Los galos son a priori, junto a Gales, al que rendirán visita el último día de competición en un choque que podría decidir el título y el Grand Slam, los que más aspiraciones tienen.
Con la etiqueta de seleccionador interino, Lancaster tiene una difícil papeleta: olvidar el nefasto mundial y revalidar el título para Inglaterra. Los últimos jugadores que quedaban en activo desde que los ingleses se proclamaran campeones del mundo en 2003, Wilkinson, su estrella en la última década, y Thompson, han dejado su selección nacional junto al capitán, Moody, Shaw y Haskell. Es el quince que más renovación necesita y Lancaster está tan dispuesto a hacer que para el primer choque, en Edimburgo, ha nombrado capitán a Chris Robshaw, un jugador con una sola internacionalidad, en 2009.
Gales hizo un extraordinario mundial y sólo cayó ante Francia en las semifinales y tras un extraordinario encuentro con uno menos y de resultado injusto. Gatland cuenta con el mismo bloque que en Nueva Zelanda, pero, al menos, para la primera jornada en un partido muy complicado en Dublín no tendrá a Matthew Rees, Gethin Jenkins, Luke Charteris y Alwn-Win Jones.
El que será baja para todo el torneo será la estrella de Irlanda, Brian O'Driscoll, como consecuencia de una operación en un hombro. Aún sin su centro, los del trébol optan al título con un equipo en transición generacional pero competitivo. Escocia e Italia, que estrena seleccionador y renueva su equipo, pelearán por evitar la Cuchara de Madera, que se concede al último del torneo.
Comienza el Seis Naciones
La Copa Calcuta, el trofeo anual que se disputan Escocia e Inglaterra, inaugura este sábado, junto al Francia-Italia, un Seis Naciones muy abierto.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura