Colabora

El duelo de filiales acaba en un justo empate

El punto sumado no satisface a ninguno de los dos conjuntos, sobre todo a los amarillos, que continúan en la zona baja de la tabla.

Villarreal B y Barcelona B han igualado sin goles un encuentro marcado, inevitablemente, por la expulsión del local Jaume Costa, a falta de 20 minutos para el final, no aprovechada por el filial azulgrana, que en el tramo final chocó con un magnífico Mariño.

Ambos equipos se repartieron la posesión del balón durante los primeros compases. Ninguno de los dos conjuntos rifó la pelota y fueron fieles a su estilo de combinación desde posiciones defensivas. Ni siquiera la enorme presión ejercida por las delanteras intimidó a los zagueros, que salían jugando desde atrás asumiendo el riesgo.

La primera gran ocasión fue para el filial amarillo. Corría el minuto 27 de juego cuando Juanto, tras pelear el balón dentro del área, se inventó una genial vaselina que superó al portero culé, pero el lateral derecho Montoya salvó el tanto en la misma línea de gol. Cinco minutos después, el Villarreal B pudo de nuevo inaugurar el electrónico. Esta vez fue Gerard Bordas el que se plantó solo ante Oier, pero esta vez el guardameta visitante le adivinó la intención y despejó el peligro.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona B salió mejor plantado sobre el terreno de juego y como consecuencia de ello tuvo, en la cabeza de Rodri, una ocasión para marcar tras el saque de una falta lateral. El delantero culé estaba en claro fuera de juego, pero el colegiado no había señalado la infracción.

El filial azulgrana emuló a su rival y volvió a perdonar por segunda vez. Corría el minuto 64 del duelo cuando Kiko Femenía se escapó de Kiko y, solo ante Mariño, no acertó a batir al guardameta gallego, que despejó el balón con su pie derecho. Dos claras ocasiones por equipo y ningún gol. Incluso, al Barça B le llegaron a anular correctamente un tanto de Muniesa por otro claro fuera de juego tras la ejecución de una falta lateral.

El partido se le complicó al Villarreal B faltando 20 minutos para el final. El lateral izquierdo Jaume Costa vio la segunda amarilla por una falta sobre Kiko Femenía y vio el camino de los vestuarios antes de tiempo dejando a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego.

El filial amarillo tuvo que apretar los dientes a partir de entonces para no encajar ningún gol. Así, en el minuto 80 el Barça B estuvo a punto de marcar en una jugada en la que Bartra recortó a su par dentro del área y soltó un derechazo que se volvió a encontrar con una magnífica parada de Mariño.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario