Mientras en Madrid coinciden en señalar a Sergio Ramos como el artífice de la victoria del Real Madrid, en Barcelona el triunfo de los blancos se resume en una sola frase: fue penalti de Pepe.
Así, Mundo Deportivo únicamente señala "otro penalti de Pepe sin castigo", mientras que en Sport aseguran que el Real Madrid venció "por la mínima y con otro regalo arbitral". Sobre el encuentro del Barça, el diario de Zeta destaca la figura del canterano Tello, y el de Godó se centra en Messi, autor del segundo tanto azulgrana.
No niegan el penalti del portugués en Marca y As que, no obstante, destacan otras virtudes de los blancos para lograr los tres puntos. El trabajo del equipo, la capacidad de sacrificio "en una noche de perros" y, sobre todo, la portentosa actuación de Sergio Ramos, cuyo cabezazo inapelable valió la victoria madridista.
Sobre el penalti, Marca es claro: "Ayza no vio una mano clara de Pepe". En sus páginas interiores, no obstante, aseguran que el colegiado repartió errores y no señaló otro penalti de Varela sobre Cristiano en la primera mitad. Mientras, As prefiere citar las palabras de Luis García, entrenador del Getafe: "Me pareció penalti lo de Pepe, pero si el árbitro no lo vio...".
Repasando el triunfo del Barcelona, los dos periódicos madrileños coinciden en señalar el sufrimiento de los azulgrana. "El Barça pasó miedo ante la Real Sociedad" y "El Barça gana tiritando" son sus titulares.
Una vez más, los árbitros en boca de los grandes. De momento, sólo a través de la prensa.