Menú

El Valladolid golea para seguir la estela del Deportivo

La zona de promoción la cierra el Elche.

El Real Valladolid goleó al colista de Segunda División, el Nastic de Tarragona (4-0), para recuperar la segunda plaza de la clasificación en una jornada, la vigésima tercera, que fue completada con el reencuentro con el triunfo del Hércules en su visita al Cartagena. El ritmo del líder, un Deportivo de la Coruña en racha tras ganar siete jornadas consecutivas, lo soporta el Real Valladolid, invicto en 2012 y que sumó ante el colista su tercera victoria seguida.

Llegó gracias al momento goleador de Óscar González, autor de un 'hat-trick' que frenó el valiente inicio del Nastic, que perdonó dos claras ocasiones antes de perder por lesión a los once minutos a su referente ofensivo, el holandés Berry Powel. Se mantiene con su goleada el Real Valladolid a tres puntos del líder y recupera su plaza de ascenso directo a Primera División, que ocupó unas horas el Celta de Vigo tras vencer por la mínima y con sufrimiento en Balaídos al Real Murcia (1-0), con una seguridad defensiva que extiende su buena línea, sin encajar un solo tanto en sus siete últimos partidos.

Se coloca el Hércules junto al Almería, que logró tres puntos de oro ante un rival directo, el Córdoba, con un gol en el último instante de Juanma Ortíz. El conjunto alicantino venció con más autoridad que buen fútbol en el partido matinal de la jornada dominical. Es quinto con 42 puntos, a seis del líder, el Hércules que busca recuperar su regularidad de la primera vuelta. En Cartagena encontró el camino. Tras obtener dos triunfos en ocho jornadas, venció con claridad a un Cartagena hundido en puestos de descenso. Los tantos de Felipe Sanchón, Arbilla y Míchel, de penalti, otorgaron un 0-3 en Cartagonova.

La zona de promoción la cierra el Elche, que como el Hércules fulminó su mala racha tras ser líder. Venció por la mínima al Girona gracias al tanto de Jordi Xumetra que cortó la sangría de tres derrotas consecutivas. En la parte baja de la clasificación, Cartagena, Huesca, Girona y Nastic de Tarragona ocupan posiciones de descenso, con el equipo de Jorge D'Alessandro muy tocado tras la derrota en Zorrilla, ya a siete puntos de los puestos de permanencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios