El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, ha dicho en Oviedo que el equipo de Kazajistán, rival ante el que disputará entre los días 10 y 12 de febrero la primera eliminatoria de esta competición, posee jugadores "no muy conocidos pero tremendamente peligrosos", y ha añadido que se trata de una ronda con "trampa" que habrá que tomar con "mucha humildad".
Estas han sido algunas de sus declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha comparecido este mediodía junto a los cuatros jugadores que ha seleccionado para los partidos del próximo fin de semana: Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers y Marc López.
Para Corretja en el conjunto español la comunicación es "excelente, el ambiente inmejorable y las sensaciones positivas, con muchas ganas de que empiecen los partidos con dos días por delante para poder entrenar y seguir poniéndose en forma, convencidos de que los jugadores van a ir a más y cuando llegue el fin de semana van a estar a tope para competir".
Sobre el rival ha dicho que es un adversario "muy agresivo y completo" con jugadores que "a lo mejor no están con muy buen ránking en el circuito ATP pero han jugado Copa Davis y son peligrosos". "Posibilidades tenemos todos las mismas", ha apuntado Corretja, que ha precisado que es una competición en la que la superioridad hay que demostrarla en la pista.
A preguntas de los periodistas kazajos sobre si la ausencia de los jugadores españoles mejor clasificados en el ránking ATP se debe a que ellos no quisieron jugar o si es una estrategia, ha respondido: "Los líderes son los que están en esta mesa, lo demás no es una cosa que me preocupe". "Lo fundamental para nosotros son los que estamos aquí y no pensamos en los que están fuera, lo único que estamos concentrados es en pasar esta eliminatoria", ha señalado Corretja, que ve al conjunto que ha seleccionado capacitado para sacar adelante esta eliminatoria.
A la cuestión de por qué resultó elegida Oviedo y el Palacio de Deportes de la capital asturiana para albergar esta eliminatoria de Copa Davis, con un equipamiento que no está en su "mejor momento", ha respondido que "en España todas las ciudades que acogen una eliminatoria estás preparadísimas". "Oviedo es una ciudad magnífica, este pabellón nos parece excelente y estamos encantados de las condiciones en las que se encuentra", ha subrayado el capitán español, que ha agregado: "No sé las condiciones que tenéis en Kazajistán, no tuve la suerte de estar allí, pero nosotros aquí podemos decir que las condiciones son inmejorables, sentimos si hay algo que quizás no está a la altura que esperabais pero sinceramente todo es de diez".
Almagro, número uno español
Nicolás Almagro, en el undécimo puesto, es el mejor clasificado de los convocados españoles. Ha confesado sentirse "encantado" de estar aquí con estos "grandísimos" tenistas, y sobre sus declaraciones tras no ser convocado el pasado año ha explicado que no ha "faltado al respeto a nadie", solo hizo "saber" su sentimiento.
Juan Carlos Ferrero ha manifestado que "por supuesto" que está preparado para volver a la Copa Davis, a la que retorna "muy motivado y con mucha ilusión" porque para cualquier jugador es un "honor" estar en un equipo como el de España.
Marc López, debutante español, ha reconocido que está "nervioso", aunque ha anunciado que intentará "jugar bien con estos nervios" y está "ansioso" por poder hacerlo.
Previamente a la comparecencia del equipo español lo han hecho los integrantes del equipo kazajo, Mikhael Kukushkin, Andrey Golubev, Yuriy Schuken y Eugeny Korolev, quienes han apuntado que no descartan alcanzar la "victoria". "España es el favorito incomparable", han reconocido los jugadores de Kazajistán, pero apuntan que en deporte "puede pasar cualquier cosa". Respecto a la pista han señalado que es "común" y no tienen opinión "negativa" sobre la misma.