Menú

Emery: "Cuando los árbitros se equivocan en contra, los mataríamos"

El Valencia necesita marcar al menos un gol en el Camp Nou, y no encajar ninguno, para alcanzar la final de Copa del Rey.

LD / EFE
0
El técnico valencianista se muestra confiado de cara al partido ante el Barcelona . | EFE
El técnico del Valencia, Unai Emery, ha señalado, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, que es "importante" para el equipo superar la eliminatoria "contra el mejor equipo del mundo".
 
El conjunto entrenado por Unai Emery necesita marcar al menos un tanto para llegar a la final de la Copa del Rey ya que en la ida empató en casa ante el equipo rival (1-1). "Es una oportunidad que tenemos que trabajar al máximo para intentar aprovecharla. Es el partido de nuestra oportunidad y de la ilusión y tenemos la responsabilidad de trabajar al máximo por ello. Aunque hiciéramos un planteamiento defensivo, saldríamos a ganar", ha destacado Emery.
 
El técnico valencianista es consciente de que hay "ilusión y ganas de poder disfrutar de una final" y por ello la preparación del partido "va encaminada a anular al Barcelona, un grandísimo equipo que en cada partido que juega contra el Valencia busca sorprender".
 
Emery, que ha resaltado que el equipo tendrá "un plus" por el desplazamiento de cerca de un millar de aficionados, está de acuerdo con la "estrategia" del Barcelona de "no dar pistas a nadie" con respecto al parte médico. "Aquí a veces somos demasiado abiertos. Informar hay que informar, pero al equipo contrario... Ahora mismo no sé quién va a jugar con el Barcelona, quizá si lo supiera algo adelantaríamos. Ellos lo hacen por eso y no está mal, me parece bien", ha comentado.
 
Emery también ha apuntado que el equipo "está dentro de los límites" en lo que respecta a la agresividad y que sabe "cómo parar a ese 10 bajito que es muy bueno" -en referencia al argentino Leo Messi-, aunque es consciente de que "pararlo, lo paran muy poquitos". "Con mucho cuidadito, que no quiero entrar en la casa de otros: Messi es el mejor del mundo y que esté mal, yo no me lo creo", ha subrayado el técnico valencianista.
 
Preguntado por si  volverá a utilizar al francés Jéremy Mathieu como extremo por la banda izquierda, Emery ha respondido entre risas que "mañana Mathieu va a jugar en la derecha" y ha pedido a los periodistas que no se lo dijeran "a nadie".
 
El preparador vasco, que valorará los aspectos favorables y desfavorables de convocar a toda la plantilla para este partido, ha destacado que no va a pedir al árbitro "ni que ayude, ni que perjudique". "Si equilibra la jugada de Mestalla, tampoco le diremos que no. Hay que entender la difícil tarea que tienen, los partidos intensos de este tipo tienen que ser difíciles para ellos. Ahora, cuando se equivocan en contra, los mataríamos", ha añadido.
 
El técnico, preguntado por algunas quejas de alguien del Barcelona sobre el césped de Mestalla en el partido de ida, ha respondido que el Valencia "jugó sus bazas". "El día anterior nos preguntaron por el césped. Lo dejamos tal cual estaba, no lo regamos ni lo cortamos. Ellos pondrán el campo como quieran, con las dimensiones que quieran. El Barcelona es un club grande, pero su grandeza la pueden perder algunos en momentos puntuales. Está fuera de lugar el hecho de acusarnos", ha indicado. 

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    4. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    5. Luis Herrero: 'La pelea'
    0
    comentarios

    Servicios