Menú

La agencia del logo de 'Madrid 20020' culpa de la tilde a la tipografía

Tapsa explica las variaciones que hizo sobre la idea original de Luis Peiret para crear el diseño final.

Tapsa explica las variaciones que hizo sobre la idea original de Luis Peiret para crear el diseño final.

La agencia publicitaria Tapsa, responsable del logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020, explica las variaciones que hizo sobre la idea original para crear el diseño final, en el que el grafismo m20 se asemeja a los cinco arcos de la Puerta de Alcalá y la tipografía usada hace que la 'i' parezca acentuada.

Con respecto a la idea original de Luis Peiret, estudiante de diseño gráfico que ganó el concurso de ideas convocado por Madrid 2020 para su logotipo, los creadores señalaron que se redondearon las formas angulares y que la tipografía de letra utilizada, "Baar Sophia, hace que la 'i' parezca acentuada". "Las aristas de ángulo recto parecían un poco duras, por lo que queríamos restarle contundencia y generar una sensación más amable y dinámica. El final de los trazos de cada letra es angular, por eso el punto de la i no es redondo", argumenta el equipo de Tapsa en declaraciones recogidas por Efe.
 
Una semana después de conocerse el logo de Madrid y de la polémica generada especialmente en las redes sociales por los cambios hechos sobre la primera idea, el equipo de Tapsa que elaboró el diseño final explica los cambios realizados sobre el proyecto inicial en la web de Madrid 2020.
 
"Desde un punto de vista gráfico, se rememora uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid. El grafismo m20 se asemeja más a los cinco arcos de la Puerta de Alcalá, las cinco puertas en entrada a los continentes, y sus trazos cortados ayudan a evidenciar su arquitectura", indicaron los creadores.
 
Los diseñadores también explicaron los motivos por los que el color negro, uno de los cinco de los oros olímpicos, no aparece en el logotipo de Madrid, como tampoco se empleaba en la idea original, en la que había "un degradé de verdes". "Al margen de eso, convertimos todos los colores en puros. Al utilizar masas de color, emplear el negro pesaría mucho en la composición y perdería la calidez que generan el resto de colores. Además, cuando seamos ciudad candidata, el logotipo convivirá con los aros olímpicos, por lo que sería reiterativo el uso de los mismos colores", añade el equipo de Tapsa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados