Menú
PRENSA DEPORTIVA

La escandalosa sentencia del TAS

La condena a Contador es el tema estrella de las portadas de los diarios madrileños, mientras que los catalanes se centran en el Barça.

Marca dedica una portada a doble página a Alberto Contador y asegura que "el TAS pierde el juicio" con su "escandalosa e inexplicable sentencia" que "roza el surrealismo". En un editorial, el diario que dirige Óscar Campillo escribe "la sanción, se mire por donde se la mire, es una tropelía jurídica sin precedentes que pone bajo sospecha a todo el sistema", además de calificar a los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo como "una banda de burócratas sin escrúpulos".

Más comedidos se muestran en As, donde leemos que Contador es condenado por culpa del "maldito clembuterol", además de recordar que la decisión implica también "la pérdida del Tour 2010, del Giro 2011, de otras diez victorias y acarrea una multa de 2,5 millones de euros". En páginas interiores, el director del periódico, Alfredo Relaño, reflejaba su sentimiento tras conocer la sentencia: "Dura lex, sed lex" (ley dura, pero ley). "Nuestra Federación le exoneró previo pronunciamiento de Zapatero y Rajoy en su favor, ejercicio de idiocia que se debieron ahorrar", escribe el veterano periodista.

Aunque no sea el asunto más destacado, los diarios catalanes también llevan a sus portadas el caso Contador. "Máxima pena", titula Mundo Deportivo, mientras que en páginas interiores recoge el gráfico testimonio de Miguel Indurain tras conocer la sentencia: "Vaya putada". Sport se queda con la idea de que "le quitan un Tour y un Giro" al corredor de Pinto al imponerle "dos años de sanción sin probar que se dopó", en lo que constituye todo un "¡escándalo!".

Además del caso Contador, Marca también da el protagonismo a Sandro Rosell, que este lunes recogió en Londres el trofeo que distingue al Barcelona como mejor equipo del año 2011 en los Premios Laureus. Además, recoge unas declaraciones del mítico Franco Baresi ensalzando a Sergio Ramos y se hace eco del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Mirandés, con "22 leones en San Mamés".

"No va más en La Catedral", escribe sobre este asunto As, que también lleva a su portada la designación de Míchel como nuevo entrenador del Sevilla en sustitución de Marcelino García Toral. Y desvela que "Casillas hará historia ante el Levante" porque "igualará a Sanchís con 437 partidos completos de Liga con el Madrid".

Sport asegura que Xavi Hernández tiene el "OK" para jugar este miércoles contra el Valencia en la Copa. También Alexis Sánchez, dice, "se ha recuperado de sus molestias, pero Busi (Busquets) no llega a tiempo". Y también vemos a Sandro Rosell recogiendo el Laureus al Barça, además de "hacer culé a David Cameron", que "ya tiene una camiseta blaugrana con su nombre".

Precisamente, Rosell es el gran protagonista de la portada de Mundo Deportivo. "El secreto del Barça son los sentimientos que se transmiten de abuelos a nietos y de padres a hijos", dijo el presidente azulgrana en Londres. En cuanto al "crucial duelo de Copa contra el Valencia", escribe que el Barça jugará "con las vacas sagradas", entre ellos un Andrés Iniesta que parece haber dejado atrás su lesión en el bíceps femoral.

El diario del Grupo Godó también lleva a su portada el duelo Athletic-Mirandés y el triunfo de los Giants de Nueva York en la Super Bowl tras remontar a los New England Patriots "en un final eléctrico".

En Deportes

    0
    comentarios