El Gescrap Bizkaia ha arrollado al Real Madrid en el Bilbao Arena (93-69) y ha contrarrestado la ventaja adquirida la semana pasada por el conjunto blanco en la lucha por la segunda plaza del Grupo F de la Euroliga, 16 puntos de entonces que han quedado en nada ante la paliza de 'los hombres de negro'.
Ese casi escandaloso marcador final ha reflejado con meridiana exactitud lo ocurrido en la cancha de Miribilla, donde el equipo bilbaíno había enjugado su desventaja al final de un primer cuarto desastroso para los visitantes, que llegaron a ir perdiendo por 31 puntos (68-37, en el minuto 26).
Apenas si pueden salvarse de los de Pablo Laso los últimos minutos del tercer cuarto y el arranque del último, aunque de manera tan insuficiente que nunca llegaron a acortar su desventaja a menos de 16 puntos, que era en esencia lo que se jugaban.
Sólo Nicola Mirotic (18 puntos), mientras se lo permitieron las personales, y un espléndido tercer cuarto de Novica Velickovic, en el que anotó 15 de sus 17 puntos totales, se salvaron del naufragio madridista, que ha puesto seriamente en peligro su clasificación para los cruces de cuartos de final y ahora depende de terceros, informa EFE.
Principalmente de un Bizkaia que, a pesar de haber contado con jugadores en especial estado de gracia, como Aaron Jackson (15 y 28 de valoración), Alex Mumbrú (16 y 22) y Kostas Vasileiadis (19), se ha impuesto con un trabajo coral en el que prácticamente todos los jugadores de Fotis Katsikaris han estado a un nivel sobresaliente. Al que acostumbran, por otra parte, frente a un Madrid ante el que el Gescrap encadena una racha de seis victorias en los últimos siete partidos que les han enfrentado. El Bizkaia apartó el año pasado a los blancos de la final de la Liga ACB y este año amenaza con hacer lo mismo de los cuartos de final de la Euroliga.
Desastre absoluto
Ya avisó de salida el Bizkaia del chaparrón que le iba a caer al Madrid con un 10-0 inicial liderado por los exjugadores blancos Mumbrú y Hervelle. Pero no se quedó ahí la cosa, ya que para el final del primer cuarto el equipo local había enjugado la desventaja del choque en la capital de España con un 34-14 que reflejaba con bastante fidelidad lo que estaba pasando sobre la cancha.
No mejoró mucho el Madrid en un segundo cuarto en el que los locales cometieron algunos errores, lo que dejó la diferencia al descanso en 26 puntos (52-26) cuando apuntaba a más.
Tras el descanso, los de Katsikaris llegaron a los 31 puntos de diferencia a pesar de la aparición de Velickovic. Y aunque el Madrid amagó con remontar para, al menos, reducir su desventaja, no llegó a conseguirlo en ningún momento. Ya con todo decidido, como en Madrid, hubo un conato de tangana que dio con Jackson y Singler en los vestuarios 3 segundos antes del final del partido.