Menú

La prensa francesa arremete contra los españoles

Los medios franceses continúan atizando al ciclista, y también a los que lo apoyan. 

Este miércoles, la prensa francesa continúa con su tono crítico hacia Alberto Contador. Los diarios galos incluyen las declaraciones del ciclista en la rueda de prensa de este martes por la tarde, aunque no es eso lo que más les ha llamado la atención. El caso es que en su comparecencia pública, el deportista español recibió emocionantes muestras de apoyo de todo el que asistió a Pinto, llenando a rebosar la sala. Los periodistas, cuando finalizó la rueda de prensa, se levantaron y aplaudieron unánimemente a Contador, lo que ha llamado poderosamente la atención de la prensa gala, y no precisamente para bien.

"Una escena surrealista" asegura Le Figaro, al que le parece que los periodistas aplaudieron a un "campeón caído" creando una "auténtica telenovela". Respecto a las declaraciones del ciclista, el diario asegura que son una simple "prueba de su incomprensión" hacia la sentencia del TAS.

Le Monde es mucho más duro y asegura que la escena vivida en Pinto "se parece más a la historia de un superviviente del Costa Concordia que a las explicaciones de un atleta declarado culpable por el uso de drogas", asegura. Además, vuelve a atizar a nuestro país y dice que "España digiere mal las acusaciones contra su 'hijo ideal', que sigue manteniendo su inocencia después de un año y medio" y acusa a la prensa de haber animado a Contador a creer que "existe un complot contra él".

Por su parte, L'Equipe se muestra más respetuoso con las muestras de apoyo al deportista español, aunque no deja de señalar que los aplausos de los periodistas "no serán suficiente para consolarlo".

Le Parisien dice que Alberto Contador se hizo la "víctima" en la conferencia de prensa en Pinto, mientras que Le Soir zanja la información con una galería de fotos de "los deportistas dopados más célebres", en la que, por supuesto, incluye a Contador. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados