Deportes
Noticias y opinión en la red
NADAL, GASOL, PIQUÉ, CORRETJA...

Reacción del deporte español: "Hay que seguir ganando, que es lo que más les duele"

Los deportistas españoles han salido al paso de los ataques desde Francia, y han defendido la limpieza de sus éxitos.

Libertad Digital

Los vídeos de los guiñoles franceses acusando de dopaje a los deportistas españoles no han  sentado nada bien a los nuestros. Más allá de que el Gobierno ya se haya dirigido a Sarkozy, y que el CSD o diversas federaciones hayan anunciado que tomarán medidas por las "injustas agresiones", los propios deportistas se han manifestado al respecto.

Pau Gasol fue uno de los primeros en hablar. "Los españoles no ganamos por casualidad, eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad", escribió el jugador de los Lakers en su Twitter. No hay que olvidar que el de Sant Boi ha sido uno de los directamente acusados en uno de los vídeos.

Rafa Nadal, como no podía ser de otra manera, tampoco ha dudado a la hora de responder. "Es una campaña desde Francia contra el deporte español", comentaba el mallorquín, quien ha asegurado que no se trata sólo de Canal+, sino que es "una campaña globalizada".

Además, el tenista ha comentado que "son reincidentes, siempre son los mismos, y acusan sin pruebas", añadiendo que ante tal situación, prefiere no darle mayor importancia a todo lo que venga del país francés.

Pepu Hernández, actual entrenador del Estudiantes y técnico que llevó a España a proclarmarse campeona del mundo de baloncesto, ha comentado que se trata de una "broma de mal gusto". "Se está poniendo un punto más de presión sobre el deporte español. ¿Cómo no se va a mirar al que gana?".

Muy claro fue José Manuel Calderón, uno de nuestros jugadores de baloncesto más ilustres. "Guiñoles y demás:cree el ladrón que todos son de su condición. A seguir triunfando en todos los deportes, con nuestra pócima: trabajo y trabajo", declaraba el extremeño a través de su Twitter.

El extenista Alex Corretja ha sido uno de los más molestos con el asunto. "Son cosas sin sentido y muy irrespetuosas para nuestros deportistas. Si vinieran a entrenar a España se darían cuenta de que no se gana por casualidad. Cuando entrenas siete u ocho horas al día tienes más posibilidades de ganar que otros. Es así de sencillo", ha señalado el capitán español de Copa Davis, para calificar lo "de los guiñoles de Canal + Francia de barriobajero".

Continuando con el tenis, David Ferrer ha comentado que "no tiene sentido ni gracia, y es de mal gusto". Más lejos ha llegado Marcel Granollers, integrante del equipo de la Davis, quien ha asegurado que "lo que tienen (los franceses) es envidia de que los deportistas españoles tengan éxito. Pero todo es fruto del trabajo y del sacrificio que hacemos".

Por supuesto, también la Asociación de Deportistas se ha sumado al rechazo generalizado. "Consideramos que es un atentado contra la honorabilidad de los deportistas a los que aluden y al deporte español en su conjunto", señala la AD, integrada entre otros por Emilio Sánchez Vicario, José Luis Llorente, Pablo Villalobos, Cayetano Martínez de Irujo, María José Rienda o Carlos Sainz. 

Mensaje para el deporte francés

Rafa Nadal también ha querido mandar un mensaje al deporte francés, al asegurar que "con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas". Álvaro Arbeloa fue muy claro al respecto. "Ganamos más porque somos mejores. Así de simple".

También Gerard Piqué se ha manifestado en la misma línea. El jugador del Barcelona, durante la rueda de prensa, ha comentado que "parece que está de moda desprestigiar a los grandes campeones españoles con esto del doping. Que lo demuestren. Nosotros, lo mejor que podemos hacer es seguir ganando, porque es lo que más duele", ha sentenciado.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular