Menú

La selección catalana podría enfrentarse a Kurdistán, Laponia o Pueblo Gitano

La Federación Catalana de Fútbol ha recibido la invitación de la Federación Kurda, que será la organizadora en 2012.

En su afán de conseguir una selección independiente, selección que nunca podría jugar un campeonato oficial de la FIFA, la Federación Catalana de Fútbol se estaría planteando disputar la VIVA World Cup, según aseguran varios medios catalanes. Una competición que acoge selecciones sin estado y por tanto no afiliadas a la FIFA. Occitania, Kurdistán, Laponia o Camerún del Sur son algunos de sus participantes.

Al parecer, el presidente de la Federación Kurda de Fútbol, Safen Kanaby Ahmed, estuvo hace unos días en Barcelona para concretar la participación de Cataluña en la VIVA World Cup, que este año organiza la federación iraquí. Pese a que la Federación Catalana no se ha pronunciado al respecto, Kanaby aseguró que el objetivo de la reunión era el de concretar la participación de Cataluña en la competición.

"Me encantaría ver al equipo de Cataluña en Kurdistán este año. Veo muchas similitudes entre Cataluña y Kurdistán. A los dos países les gustaría ser independientes. En los próximos días, les enviaré una invitación oficial para el torneo", aseguró el presidente de la federación kurda.

En caso de que la Federación Catalana aceptara la propuesta, podría enfrentarse a selecciones de la talla de Occitania, Laponia, Camerún Meridional, Dos Sicilias, Padania, Provenza, Mónaco, Islas Chagos, Gozo, Molucas del Sur, Somalilandia, Pueblo Arameo y Sirio o el gran invitado para la próxima edición, Pueblo Gitano.

Aún así, Cataluña necesitaría la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol para poder participar en la VIVA World Cup, así como en cualquier otra competición internacional.

Con dinero público

Además, no hay que olvidar que dicha participación se haría a costa de dinero público. Concretamente, todas las selecciones deportivas catalanas están promovidas por la entidad Plataforma Pro Selecciones Esportives Catalanas, que recibe más de un millón de euros cada año desde 2006, procedentes siempre de subvenciones públicas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados