Menú

Se cuela una errata crucial en la sentencia del TAS

El Tribunal confunde el día 20 de julio con el posterior.

El Tribunal confunde el día 20 de julio con el posterior.

En un tema tan delicado e importante como la sentencia del TAS sobre Alberto Contador se ha colado una errata crucial. Resulta cuanto menos curioso que una sentencia que se hacía esperar desde más de un año tenga errores tipográficos de tamaña importancia.

El artículo 16 de la sentencia incluye un fallo en la fecha, como desvela el diario As. El texto dice que "una muestra de sangre tomada en la mañana del 20 de julio de 2010 contenía clembuterol en una concentración de 1 picogramo". La fecha correcta es el 21 de julio, ya que de haber sido el día anterior se desmontaría la teoría del solomillo.

El diario de PRISA se puso en contacto con el tribunal suizo, que admitió su error: "Sí, ciertamente es una errata. Siempre se habló del 21 de julio", dice el TAS, que habla de un "error de teclado".

De la lectura de los 98 folios restantes se desprende que es una errata, ya que siempre aluden a la fecha del 21 de julio e, incluso, Fran Contador, hermano del ciclista, ha quitado hierro al error: "No le damos ninguna importancia porque la errata no influye en la decisión".

La sanción, seguro, hubiera sido la misma con o sin error y no será tenida en cuenta a la hora de un futuro recurso. Sin embargo, resulta extraño que un tribunal como el TAS cometa un error de ese tipo en una sentencia tan importante.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados