Cabrera-Bello llega con opciones a la última jornada
El torneo de Dubai llega muy abierto a la última jornada, con el español Rafael Cabrera-Bello con opciones de victoria.
Tercera jornada del Omega Dubai Desert Classic y todo sigue en el aire. Doce jugadores se presentan ante la ronda definitiva en una franja de cuatro golpes, una ronda que según las previsiones va a resultar muy complicada y loca, con fuertes vientos que van a dar mucho juego y donde las posibilidades de los jugadores para venir desde atrás son realmente escasas. Ha sido una jornada mas de compactación que de establecimiento de diferencias.
Lee Westwood se ha alzado hasta el liderato, con una vuelta excelente de la que ya avisábamos el viernes. Con un juego aguerrido y a la vez de riesgo, en el que ha sabido aprovechar sus oportunidades, con una vuelta con 7 birdies y 2 bogeys, con 67 golpes que le han llevado a un acumulado de 15 bajo par, con un golpe de ventaja sobre un grupo de tres jugadores.
En ese grupo de tres jugadores, que mantienen un total de 14 bajo par, se sitúan el alemán Marcel Siem, el escocés Stephen Gallacher y nuestro canario Rafael Cabrera-Bello, al que en principio le ha sobrepasado un poco la presión y quizás también verse al lado de dos grandes del golf mundial como Rory McIlroy y Thomas Björn.
Y justo detrás de éstos, otro grupo, algo más numeroso, con cuatro componentes, que se han situado a dos golpes del líder, compuesto por Martin Kaymer, Rory McIlroy, Joel Sjöholm (vaya vestimenta la del sueco, más propia de la década de los 70) y Scott Jamieson, todos con 13 bajo par.
Thomas Björn, que partía de la situación de líder, es un jugador sólido, aguerrido y muy difícil de descabalgar cuando se encuentra en posiciones de cabeza. Se mantuvo bien hasta mediada la segunda vuelta, pero varios errores consecutivos, el último de ellos en el hoyo 18, donde su segundo golpe se fue al agua, acompañado con un mal approach tras dropar, lo han relegado a la novena plaza compartida. Está con 12 bajo par, a tres golpes de la cabeza, cuando tan solo en el hoyo 14 estaba empatado con el líder.
Por su parte, el alemán Martin Kaymer, del que se esperaba mucho más en esta gira del desierto, fundamentado por sus excelentes actuaciones en temporadas anteriores, firmaba un resultado que no podemos calificar de malo, pero que no se corresponde con lo que de él se esperaba. Aún así, su experiencia y su juego le permiten mantener opciones de triunfo final.
El cuanto al resto de nuestros representantes, Jorge Campillo y Álvaro Quirós (no podrá, salvo milagro, revalidar su titulo) se encuentran con –5. Muy alejados se encuentran Ignacio Garrido (-3), Alejandro Cañizares (-2), Pablo Larrazábal, José Manuel Lara (-1) y Miguel Ángel Jiménez.
El domingo, último día y mucho en juego. Con independencia del título, la posibilidad de acercarse e incluso superar en la segunda plaza del ranking mundial por parte del inglés Lee Westwood al joven Rory McIlroy. Además, la posibilidad de victoria de Rafael Cabrera-Bello, la que significaría su segunda en el European Tour, con independencia de sus dos victorias en el Challenge. Ver la recuperación, si es posible, de Rory McIlroy o Martin Kaymer, u observar el triunfo de alguno de los colocados como Siem o Gallacher con una victoria en el European Tour, o Sjöholm o Jamieson sin victorias en su haber. Mucho por decidir.
Lo más popular
-
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios