Menú

Calderón se exhibe ante Gasol

El base extremeño aportó 30 puntos para firmar su mejor actuación ofensiva de la temporada.

El escolta Kobe Bryant no ha tenido su mejor inspiración encestadora, pero una vez más ha logrado los tres puntos decisivos en los cuatro últimos segundos del tiempo reglamentario que han permitido a los Lakers ganar a domicilio por 92-94 a los Toronto Raptors.

Bryant, que falló 14 de 23 tiros de campo, surgió una vez más en la segunda parte para anotar 19 de los 27 puntos que logró, y darle a los Lakers el quinto triunfo fuera de su campo en los 11 partidos que llevan disputados. El base estrella de los Lakers con 4,2 segundos hizo una penetración perfecta para conseguir un parcial de 92-93, que sentenció con uno de dos tiros de personal un segundo después, tras perder el balón los Raptors por mediación del alero Rasual Butler, que no sacó antes de los cinco segundos y no pidió tiempo muerto.

La victoria permite a los Lakers concluir una gira de seis partidos con marca de 3-3 y la octava victoria que consiguen en los últimos nueve enfrentamientos que han tenido con los Raptors.

Antes que llegase el showtime de Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol mantuvo al equipo en el partido con una gran labor bajo los aros al conseguir un nuevo doble-doble, el sexto consecutivo en lo que va de mes de febrero, de 16 puntos y 17 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos.

Pero ni se acercó a la exhibición de Calderón, que con 30 puntos logró su mejor marca de la temporada. El extremeño jugó 37 minutos y anotó 13 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Temas

0
comentarios