Colabora

Ricky Rubio no puede con la sensación Lin

El base español no pudo sumar una nueva victoria con su equipo.

Los Timberwolves cayeron derrotados (98-100) ante los Knicks con el taiwanés Lin como estrella. Los Denver Nuggets sí consiguieron la victoria con una pobre aportación de Rudy Fernández.

Apenas 24 horas después de sacar los colores a los Lakers con su actuación más colosal -38 puntos-, Jeremy Lin, la nueva estrella de los Knicks y la sensación del momento en la NBA, engulló a los Timberwolves (98-100) ante la mirada desolada de Ricky Rubio -12 puntos y ocho asistencias-, que perdió dos balones en los momentos decisivos. Esta vez el eléctrico Lin firmó 20 puntos y desarmó a Minnesota en los últimos segundos desde la línea de personal pese a una nueva exhibición de Kevin Love (32 tantos).

Los buenos números de Ricky Rubio quedaron ensombrecidos por sus dos últimas acciones, sendas pérdidas de balón. Fue especialmente dolorosa la segunda, ya que se botó la pelota en el pie a falta de cuatro segundos, dejando sin tiempo de reacción a su equipo cuando perdía por un punto.

Lin no estuvo tan brillante ni espectacular como la noche anterior en el Madison Square Garden ante Los Angeles Lakers, cuando anotó 38 puntos, pero siguió en su línea de jugador decisivo que permitió a los Knicks el quinto triunfo consecutivo.

El base de origen taiwanés anotó con 4,9 segundos uno de los dos tiros de personal que rompió el empate en el marcador y aseguraron la victoria de los Knicks (13-15), que siguen viviendo el 'fenómeno' Lin como algo espectacular e inesperado. Lin, que jugó 39 minutos aportó 20 puntos, pero anotó sólo 8 de 24 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 4 de 7 lanzamientos de personal, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes.

El base sensación de los Knicks no tuvo su mejor inspiración en la segunda parte cuando anotó sólo cinco puntos al encestar uno de los 13 tiros que hizo a canasta y perdió cuatro veces el balón. Pero Lin surgió en el momento decisivo con los tiros de personal y lo mantuvieron como el héroe salvador de los Knicks, que también tuvieron el apoyo de Iman Shumpert, que anotó 20 puntos como reserva y el escolta Landry Fields llegó a los 19 tantos de titular.

Mientras que el alero Steve Novak también se convirtió en factor ganador de los Knicks al anotar el triple que empató el marcador (98-98) con 36 segundos para concluir el tiempo reglamentario. Luego surgió Lin con su rapidez que forzó la personal y los dos tiros que produjeron el punto de la ventaja y la victoria final de los Knicks cuando el escolta Bill Walker anotó el último punto con otro acierto en uno de los dos lanzamientos libres.

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de aportar un doble-doble, que esta vez fue de 32 puntos y 21 rebotes, que no impidieron la derrota de los Timberwolves (13-15), la tercera consecutiva.

Los Timberwolves, que estuvieron todo el cuarto periodo por delante en el marcador, tuvieron la oportunidad de ganar el partido en los últimos cinco segundos del partido, pero fallaron con el intento de triple de Love.

Ricky Rubio no pudo ser decisivo para los Timberwolves y perdió el duelo individual con Lin al aportar 12 puntos y ocho asistencias. Rubio jugó 35 minutos en los que anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal. Además, capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó tres balones y puso un tapón.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario