Menú

Dani Alves, nominado al mejor piscinazo del año

El turco Hamit Altintop también aparece en la lista.

El turco Hamit Altintop también aparece en la lista.

La acción de Pepe sobre Dani Alves en la ida de las semifinales de la Champions parecía muy lejana. Sin embargo, la agencia Associated Press (AP) ha vuelto a recordarnos la escena, ya que el jugador brasileño del Barcelona ha sido nominado al mejor piscinazo del año. El premio se lo ha llevado Bryan Carrasco, que en el Sudamericano sub 20 agarró del brazo a un rival para autoagredirse.

Sobre la acción de Alves y Pepe, el artículo escrito por John Leicester describe de esta forma lo sucedido en el Bernabéu:

Alves, semifinales de la Liga de Campeones, 27 de abril. Piensen en la escena de la muerte de Willem Dafoe en Platoon. Gritando, con la boca abierta, el defensa del Barcelona cae acrobáticamente al suelo, agarrándose la pierna derecha, después de que él y el jugador del Real Madrid Pepe lucharan por un balón suelto con las piernas en alto. Como en la película de Zapruder sobre el asesinato de John F. Kennedy, las repeticiones a cámara lenta fueron escrutadas en todo el mundo en busca de pistas. ¿Tocó realmente Pepe a Alves?

La repetición post-mortem ofrecida por el Real Madrid, casi frame a frame, sugiere de forma convincente no sólo que Pepe es inocente, sino que Alves no fue el único jugador del Barcelona que sobreactuó esa noche.

El árbitro Wolfgang Stark expulsó a Pepe. Entonces, Messi marcó dos goles. Y eso, en gran medida, selló la plaza del Barcelona en la final, que también ganó. Aquella acción cumplió todos los requisitos exigidos al fingimiento en el fútbol. Debe ser engañosa y efectiva y, de ser posible, ser representada en el mejor escenario.

Otro madridista también es protagonista de esta lista. El piscinazo de Hamit Altintop en el partido de repesca de la Eurocopa de Turquía y Croacia. El autor afirma que las repeticiones hacen al jugador madridista "parecer tonto" por intentar engañar al árbitro de esa forma.

Además, hay un jugador del Barça que es salvado de forma expresa por Leicester: Leo Messi.  "A causa de su velocidad y talento, el pequeño delantero del Barça recibe más entradas feas de las que deberían corresponderle. Pero el argentino rara vez las utiliza para montar el número".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados