Colabora

Xavi, el último milagro de los servicios médicos del Barça

El cerebro del Barcelona volvió a los entrenamientos y, según Guardiola, su estado físico ha mejorado.

El estado físico del centrocampista preocupa mucho a Guardiola y a los aficionados del Barcelona. El bajón de rendimiento del Barcelona ha coincidido con la ausencia de Xavi Hernández, que sólo ha jugado un encuentro de los últimos cuatro partidos del Barcelona. Precisamente jugó ante el Valencia en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de la Copa, el mismo rival de hoy.

Pese a que Xavi no aparece en el parte médico del club, la página web informaba de un edema en el sóleo de la pierna derecha como la causa por la que Xavi no jugó en Leverkusen. Las alarmas volvieron a sonar por la fragilidad física de Xavi.

Posteriormente se especuló con que Xavi pasara varias semanas fuera de los terrenos de juego por la lesión. Sin embargo, ayer, sorprendentemente, se incorporó a los entrenamientos y hoy podría ser titular.

El propio Guardiola se refirió al estado físico de Xavi en la rueda de prensa: "Se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" .

El técnico espera como agua de mayo a Xavi, que es fundamental a la hora de dar velocidad al ataque azulgrana. Thiago Alcántara, su relevo natural, está rindiendo a buen nivel, pero en ocasiones retiene demasiado el balón y pierde el esférico con más facilidad que Xavi.

Las recuperaciones de Messi y Alexis

No es la primera vez que hay muchas dudas por el estado físico de los jugadores del Barcelona. Osasuna se enfadó mucho con los azulgrana por la recuperación milagrosa de Messi, que por la mañana tenía gripe y era baja para disputar los octavos de la Copa del Rey y por la noche dio la puntilla a los navarros.

Especialmente curiosa también fue la recuperación de Alexis Sánchez, con un problema en el hombro que le iba a tener de baja al menos dos semanas tras la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. Sin embargo, tres días después estaba jugando en El Madrigal, donde el Barça acudía con bajas en ataque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario