Colabora

Del Bosque confía en "el talento físico" de los seleccionados

Ha reconocido que se siente "preocupado" por el estado en el que llegan al final de temporada jugadores como Xavi.

El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha expresado en Salamanca su deseo de que los jugadores que lleve a la Eurocopa lleguen "en buenas condiciones" físicas y ha puesto el ejemplo del centrocampista del Barcelona Xavi Hernández. La lista de convocados que Del Bosque divulgará este viernes, para el partido amistoso frente a Venezuela -en Málaga el 29 de febrero-, "no será al cien por cien los que vayan a la Eurocopa", ha precisado a los periodistas durante su visita en Salamanca al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial.

Ante los medios de información, ha reconocido que se siente "preocupado" por el estado en el que llegan al final de temporada jugadores como Xavi Hernández, aunque ha mostrado su confianza en que "lleguen en buen estado". La razón del estado físico de algunos futbolistas es "el fuerte trabajo que desarrollan, ya que cada tres días tienen un partido", ha justificado, según EFE.

Ha tenido que responder a preguntas de un grupo de usuarios del centro, caso de un niño que le ha preguntado: "Mójese, Del Bosque y diga si va a llevar a Soldado", el delantero centro del Valencia. Con aplomo, el seleccionador le ha pedido que espere al viernes, cuando dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido contra Venezuela.

En otra respuesta, a una pregunta sobre el dopaje en el fútbol, ha explicado que en toda su vida como futbolista y como entrenador no ha conocido "a nadie que se dope para mejorar su rendimiento deportivo". El seleccionador también ha aprovechado el acto para insistir en su idea de que las administraciones estén "más obligadas a potenciar" actividades con personas con discapacidad para favorecer su integración. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario