Pau Gasol se abstrae de los rumores con el enésimo doble-doble
El español sigue demostrando su profesionalidad.
El futuro de Pau Gasol sigue en el aire, pero el pívot de Sant Boi sigue jugando brillantemente. El español ha sumado su décimo doble-doble consecutivo en la victoria (103-92) de los Lakers ante los Blazers. Peor les ha ido la noche a Ricky Rubio y a Marc Gasol, que han caído derrotados aunque ambos han firmado buenas actuaciones.
Ricky Rubio sumó, en la derrota (103-101) de los Timberwolves ante los Nuggets, 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Marc Gasol cayó (97-93) ante los Rockets, pero aportó 11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y puso 1 tapón.
Pau sigue a lo suyo
El jugador de Sant Boi, que tiene 21 dobles-dobles en lo que va de temporada, aportó 16 puntos y 12 rebotes en los 38 minutos que disputó. Gasol anotó 5 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, mientras que bajo los aros 10 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.
Su hermano Marc Gasol llegó al Toyota Center de Houston con los Grizzlies de Memphis para enfrentarse al equipo local de los Rockets, que les ganaron por 97-93. El mediano de los hermanos Gasol no jugó su mejor baloncesto individual y al final su equipo tampoco pudo conseguir la victoria, lo que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.
Marc aportó 11 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y puso un tapón, pero no pudo imponer su poder bajo los aros. El pívot titular de los Grizzlies jugó 39 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, pero esta vez no pudo ser factor ganador para los Grizzlies, que no pudieron imponerse en el juego bajo los aros, donde capturaron 38 rebotes por 36 de los Rockets.
Buen partido de Ricky
Tampoco pudo evitar la derrota de su equipo el base novato Ricky Rubio, que vio cómo los Timberwolves de Minnesota cayeron derrotados en la prórroga por 103-101 ante los Nuggets de Denver. Rubio, aunque consiguió 16 puntos, no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 11 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, informa EFE.
El jugador de El Masnou disputó 40 minutos en los que repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió cinco veces.
El escolta español Rudy Fernández se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo al no estar recuperado de los dolores que sufre en la parte baja de la espalda y el entrenador de los Nuggets, George Karl, no quiso arriesgarlo a una lesión mayor.
Ibaka, firme en defensa
Ninguno de esos problemas tuvo el ala-pívot Serge Ibaka, que volvió a ser importante en el juego defensivo de los Thunder de Oklahoma City, que se impusieron por 101-93 a los Hornets de Nueva Orleans.
Una jornada después de haber disputado partido con prórroga y conseguir su primer triple doble-doble como profesional, Ibaka mantuvo su poder físico y aportó nueve puntos, 13 rebotes y puso tres tapones.
Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, y recuperó dos balones
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios