Menú
AHORA SE DEMUESTRA QUE FUE ASESINADO

Denis Bergamini: el misterioso suicidio que conmocionó Cosenza

Era ídolo del Cosenza, en el sur de Italia. Un día, en 1989, apareció atropellado. Se creía que fue un suicidio, sin embargo, fue asesinado.

Era ídolo del Cosenza, en el sur de Italia. Un día, en 1989, apareció atropellado. Se creía que fue un suicidio, sin embargo, fue asesinado.
El futbolista Donato Denis Bergamini.

Este miércoles, la Fiscalía de Castrovilliari, en la región meridional de Calabria, ha hecho público el resultado de una nueva investigación, a propuesta de la familia, sobre el sospechoso suicidio de Donato Denis Bergamini. La conclusión: no fue un suicidio, fue un asesinato.

Después de más de 20 años, la muerte de este futbolista sigue siendo una incógnita. La familia no estaba contenta con la conclusión de las investigaciones que apuntaban a un suicidio. Sin embargo, el pasado 29 de junio la investigación fue reabierta y, ocho meses después, la familia ha recibido con satisfacción la noticia.

La sospechosa muerte

El 18 de noviembre de 1989 Donato Denis Bergamini, futbolista del Cosenza, apareció muerto en una autovía de la región de Calabria, a 100 kilómetros de la concentración donde debía estar.

Bergamini fue atropellado por un camión y arrastrado 60 metros. Según el testimonio de su novia y el camionero, Bergamini se lanzó para que el vehículo lo atropellara. Es decir, Bergamini se suicidó.

Sin embargo, algunos datos hacían dudar de esta versión. La principal era el relativo a los efectos personales que tenía en el cuerpo en el momento del atropellado. Los carabinieri encontraron las zapatillas, la cadena y el reloj del futbolista en perfecto estado, algo imposible de haber sido arrastrado por el camión.

La nueva investigación, sin embargo, demuestra que el futbolista estaba ya muerto cuando fue atropellado por el camión. Ahora, la policía deberá demostrar quién y porqué asesinó a Bergamini y esclarecer los testimonios del camionero y de la novia, Isabella Internò.

Un futbolista con mucho futuro

Bergamini era uno de esos futbolistas que se forjan en las categorías inferiores del fútbol, sin mayor interés que disfrutar de su deporte. Poco a poco fue ascendiendo categorías y, cuando veía cerca su sueño de jugar en la Serie A, un camión arruinó sus sueños.

Nacido en la provincia de Ferrara, al norte de Italia, Denis inició su carrera en el Boccaleone, modesto club de la región. En la temporada 1982-83, Denis firma por el Imolese, que milita en la Serie D, la división más importante de las categorías amateurs.

Después de una gran temporada, donde juega 24 partidos, Denis es fichado por el Russi, un potente equipo con aspiraciones al ascenso. Bergamini juega dos años en ese equipo hasta que ficha por el Cosenza, de la Serie C1 (lo que equivaldría a la Segunda B española).

Con el Cosenza consigue ascender a la Serie B, aunque una inoportuna lesión trunca su recorrido. Para entonces, el Parma, de la Serie A, ya andaba tras sus pasos. Denis decide quedarse una temporada más en Calabria cuando el 18 de noviembre de 1989 se acabaron sus sueños.

Desde entonces, los aficionados del Cosenza nunca le han olvidado y han tratado de mantener vivo el interés por su causa. Incluso, un grupo de Facebook, "Verità per Donato Bergamini", instauró el Bergamini Day para recordar su figura. Hoy, más de 20 años después, al menos saben que su ídolo no se suicidó, sino que fue asesinado.

En Deportes

    0
    comentarios