Menú

Torres se queda atrás en la fragosa lucha por la Eurocopa

A falta de tres meses, Vicente del Bosque aún no tiene claro qué delanteros acudirán a la cita de Polonia.

A falta de tres meses, Vicente del Bosque aún no tiene claro qué delanteros acudirán a la cita de Polonia.

En cuanto se lesionó Villa, el pasado diciembre, saltaron todas las alarmas. Era el referente ofensivo de la selección durante los últimos cuatro años, y ahora todo indica que no estará para la Eurocopa del próximo verano.

Los nombres que se barajaron  fueron diversos, y todos ellos iniciaron entonces una carrera para llegar a ser los elegidos de cara a la gran cita. Hablamos de Llorente, Soldado, Negredo, Adrián y Fernando Torres. Fuera dejamos la opción de jugar sin un nueve y hacerlo con Fàbregas o Silva.

Pues bien, Vicente del Bosque ha dado este viernes la lista para el encuentro amistoso del próximo miércoles, y parece que algunas cosas ya van quedando claras.

Fernando Torres ha sido el gran damnificado. El delantero del Chelsea, que está pasando por su peor momento desde que llegara a la elite del fútbol, no ha sido llamado por el seleccionador español, que ha considerado que hay otros futbolistas que están mejor. Un claro mensaje para el Niño, que debe espabilar, y mucho, si quiere estar en Polonia.

En el lado opuesto se encuentra Roberto Soldado. Del Bosque por fin le va a dar una oportunidad al canterano del Real Madrid, que lleva meses llamando con fuerza a la selección. Fernando Llorente y Negredo, por su parte, repiten convocatoria, asentándose ya como habituales en las listas del seleccionador. Quien parece tenerlo crudo es Adrián. El futbolista del Atlético está atravesando un gran momento, pero de momento los técnicos parecen preferir que se centre en la selección que disputará los Juegos Olímpicos en agosto.

La carrera continúa

De todos modos, no hay que olvidar que nos encontramos aún en febrero. Quedan tres meses para que se conozca la lista definitiva, y seguro que Del Bosque piensa en todos ellos como posibilidades reales.

Que nadie dude de que si Fernando Torres se reencuentra consigo mismo en el tramo final de la temporada, acudirá a Polonia. Por trayectoria, por peso y por calidad lo merece; casi tanto como el no acudir a día de hoy.

Llorente parece el más asentado de todos. El delantero del Athletic, por su estado de forma y por las alternativas que puede aportar al juego, también acudirá.

Soldado y Negredo deberán pelear hasta el último momento. Ahora mismo parece que el del Valencia va unos metros por delante en la carrera, pero el sevillista ya ha sentido que cuenta con la confianza del seleccionador. Debe mejorar, eso sí, en los próximos meses. De lo contrario puede verse fuera de la gran cita. Otra opción sería que acudieran los dos, pero a tenor de sus cualidades y sus similitudes, parece complicado.

Pedro tiene su carrera particular

Otro caso aparte es del barcelonista Pedro. El canario ha perdido peso esta temporada a las órdenes de Guardiola, y por tanto Del Bosque ha decidido no contar con él para el amistoso ante Venezuela.

Mucho deberán cambiar las cosas para el extremo si quiere acudir a Polonia. Ahora mismo, Iker Muniain le ha adelantado como una flecha. Pero en igualdad de condiciones, el azulgrana va por delante.

En cualquier caso, la conclusión que se extrae de todo esto, y que es la misma con la que cuenta Del Bosque, es que acuda quien acuda, España presentará una selección de garantías, aunque ello supongo que algún crack se tenga que quedar fuera. Es lo que tiene ser la mejor selección del planeta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios