Menú

Del Bosque: "Lo de Torres no es un punto final"

esRadio ha contado con la presencia del seleccionador español, quien ha repasado su última lista, así como la actualidad de la Liga.

Parrado entrevista a Vicente del Bosque

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

esRadio ha contado con la presencia del seleccionador español, quien ha repasado su última lista, así como la actualidad de la Liga.
Vicente del Bosque y Fernando Torres. | Archivo

Vicente del Bosque es un hombre cabal, calmado y reflexivo. Por eso, a pesar de que ha reconocido que Fernando Torres no se encuentra en un buen estado de forma, no ha querido cerrarle la puerta de la selección al delantero. "Nosotros hemos demostrado la confianza que tenemos en él. Esto no es un punto final; es un punto y seguido. Tenemos por delante dos meses y medio".

El seleccionador ha asegurado que no ha hablado con el niño desde que le dejara fuera de la lista, aunque sí ha dejado entrever que ya le avisó en la concentración anterior de que se podía dar el caso. "91 partidos no se juegan por enchufe, Torres ha demostrado de sobra su valía", ha asegurado Del Bosque.

"Debemos ser respetuosos con el pasado de cada uno; hay que tener la perspectiva del pasado para mirar al presente", ha continuado declarando el salmantino en el programa de Goles con Parrado, en esRadio. "Ser justo es imposible, pero tratamos de acercarnos lo máximo posible, basándonos en los méritos de todos. El fútbol es muy opinable, y es difícil contentar a todos", aseguraba al hablar de la lista.

Una lista que ha remarcado "no es definitiva. Es una avance, pero todavía queda mucho y hay que ver cómo avanzan estos dos meses y medio". En ese aspecto ha destacado la situación de Albiol, un futbolista que a día de hoy apenas cuenta con minutos, pero que "es un jugador al que queremos mucho, tanto técnicos como jugadores, y valoraremos su inclusión dentro de dos meses y medio".

Repaso a la Liga

Vicente del Bosque también ha repasado la actualidad del fútbol español, y después de alabar la situación actual del Athletic de Bilbao –con ocho futbolistas en la selección, cuatro en la absoluta y cuatro en la olímpica- se ha referido a la distancia entre el Real Madrid y el Barcelona.

"Son dos equipos que sobresalen por encima de los demás, y que también son los mejores de Europa. Ahora mismo el Madrid está muy por encima del Barcelona. No es una opinión, es un hecho". Aún así, el técnico se ha mostrado prudente. "No se puede cantar el alirón, habrá que esperar".

También tuvo palabras para el Castellón, club en el que jugó y que se encuentra al borde de la desaparición, asegurando que "es una pena para todos que un club histórico como este pueda desaparecer" y sobre Sandoval, que hace días aseguró que era un orgullo "que Del Bosque siempre me salude". El seleccionador volvió a mostrar su humildad, al asegurar que "y él siempre me saluda a mí; aquí no hay nadie superior a nadie".

No se moja sobre la final

Por supuesto, habló sobre la final de la Copa del Rey, de la que aún se desconoce la fecha y la sede. "Lo suyo sería tener un estadio neutral, nacional, como Wembley, pero ya que no es el caso, hay que ser flexible con diversos factores, como la distancia". No comentó nada sobre si debería disputarse en Madrid o en otra ciudad. Sí aseguró que "se trata de una excelente final, entre dos equipos que se lo han merecido".

Por último, Del Bosque mandó un mensaje de cara a la Eurocopa. "El camino que ha comenzado a trazar el fútbol español debe continuar. No hay que pararse en lo conseguido, hay que seguir teniendo hambre de victoria, hay que mantener la fe". Después de una Eurocopa y un Mundial, qué menos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados