Menú

Un taconazo de Cristiano lanza al Madrid hacia el título

El Real Madrid ha sabido sufrir en Vallecas y ha conseguido una nueva victoria a domicilio que le lanza hacia el título.

El Real Madrid ha sabido sufrir en Vallecas y ha conseguido una nueva victoria a domicilio que le lanza hacia el título.
Cristiano celebra su tanto con Khedira. | EFE

El Real Madrid ha conseguido una nueva victoria (0-1) lejos del Bernabéu en un encuentro muy sufrido, trabado y polémico en Vallecas ante el Rayo, que puso en jaque durante todo el partido a los de Mourinho. Sin embargo, una genialidad de Cristiano Ronaldo, que marcó de tacón, permite al Madrid seguir su ritmo imparable.

Y es que si no ha pinchado en Vallecas es difícil pensar que a los blancos se le escapen muchos puntos. Ante un rival muy incómodo, que ha presionado y asfixiado a los jugadores de creación del Madrid y que ha llegado en muchas ocasiones a la meta de Casillas, los blancos han conseguido los tres puntos.

El Madrid, ahogado

El Real Madrid ha sufrido más que nunca en Vallecas. Desde el primer minuto, el Rayo ha achicado espacios, aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego. El Madrid estaba incómodo y su zaga también. De hecho, a los tres minutos Sergio Ramos ya había visto la amarilla.

Los blancos apenas llegaban al área rival y sólo inquietó Higuaín en un mano a mano que sacó Joel. El Pipa no aprovechó hoy su titularidad por lesión de Benzema, al igual que Kaká, el más flojo del partido. El encuentro pudo cambiar radicalmente en el minuto 20 en un choque en el área entre Ramos y Diego Costa que podía haber supuesto penalti y expulsión del central sevillano. No lo vio así Fernández Borbalán.

El Rayo se fue creyendo que podía hacer daño al Madrid y tuvo la oportunidad más clara en el minuto 40, con un disparo de Piti al poste. Lo mejor para el conjunto visitante es que el resultado seguía cero a cero al descanso.

Genialidad y sufrimiento

En la reanudación, el Madrid adelantó líneas y sufría menos. Daba la sensación que los blancos, hoy de rojo, dominaban mejor la situación cuando Cristiano se inventó una jugada antológica. A la salida de un córner, con el único recurso que tenía, de tacón, Cristiano adelantó al Madrid en el minuto 53.

Sandoval, valiente, puso toda la carne en el asador y metió jugadores de ataque. El Madrid pudo matar al contragolpe y en un par de lanzamientos de falta de Cristiano, pero Joel estuvo acertado. Por el contrario, el conjunto franjirrojo siguió llegando de forma clara al área de Casillas, que sacó una mano prodigiosa a disparo de Tito, y tuvo después el empate en el descuento, pero Armenteros no pudo empujar el balón en la línea de gol.

El partido concluyó con la polémica expulsión de Michu -antes echó, de nuevo, a Rui Faria, ayudante de Mou-, en un encuentro de poco fútbol, pero con muchas alternativas. Los blancos también salen vivos de Vallecas y van como un tiro hacia el título. Parece muy improbable que se le escape.

Ficha técnica

Rayo Vallecano, 0: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Tamudo, m.82); Javi Fuego, Movilla (Trashorras, m.69); Piti (Lass, m.58), Armenteros; Michu y Diego Costa
Real Madrid, 1: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Granero, m.80); Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Coentrao, m.59); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.75)

Goles: 0-1, m.54: Cristiano Ronaldo
Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Diego Costa (20), Javi Fuego (84) y Arribas (90) por el Rayo, y a Sergio Ramos (3), Casillas (39), Marcelo (44), Xabi Alonso (64), Coentrao (89) y Pepe (91) por el Real Madrid. Expulsó a Rui Faria, ayudante de Mourinho, en el minuto 65 y a Michu por roja directa en el minuto 88
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga, disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.400 aficionados

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados