Menú

Guardiola medita "liarla de una vez por todas" contra los árbitros

"El equipo está muy caliente con las decisiones arbitrales", aseguran fuentes próximas al vestuario del Barça.

"El equipo está muy caliente con las decisiones arbitrales", aseguran fuentes próximas al vestuario del Barça.

El Barcelona estalla contra los árbitros, tanto por las decisiones que afectan al propio equipo "como por las que atañen al Real Madrid", y están "planteándose liarla de una vez por todas". Así lo aseguran al diario As fuentes próximas al vestuario del Barça, que dicen que "el equipo está muy caliente".

Así, los azulgranas entienden que esta temporada han salido perjudicados con penaltis no señalados en Anoeta, Valencia, Gijón o Cornellá, más los goles anulados en Getafe y Pamplona. Además, consideran que los colegiados están favoreciendo al Real Madrid, como el pasado domingo en Vallecas.

Aunque Pep Guardiola siempre había apostado por aparcar el tema arbitral, lo cierto es que esta temporada el discurso ha dado un giro de 180 grados. Jugadores como Dani Alves o Xavi Hernández, el presidente Sandro Rosell y el propio entrenador se han quejado de los arbitrajes y han denunciado que los colegiados favorecen al Real Madrid.

"La Liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir", dijo Guardiola el pasado domingo en sala de prensa del estadio Vicente Calderón, minutos después del polémico y sufrido triunfo (1-2) ante el Atlético de Madrid.

La frase ha generado múltiples interpretaciones, desde el derrotismo a una crítica velada a los árbitros. Así, el vicepresidente culé Carles Vilarrubí dijo este lunes que el técnico de Sampedor "realizó una ironía inteligente" con sus declaraciones y añadía que "en la Liga no se dan las condiciones objetivas ni normales para que gane el mejor".

Parece que en Can Barça están dispuestos a pasar al ataque y criticar, esta vez sin tapujo alguno, las decisiones arbitrales, en un ardid para remontar la desventaja de diez puntos que tienen con el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados