Menú

Radicales alemanes insultan a un jugador israelí mientras le hacen el saludo nazi

Itay Shechter fue increpado por los hooligans de su propio equipo durante un entrenamiento en Maguncia.

Itay Shechter fue increpado por los hooligans de su propio equipo durante un entrenamiento en Maguncia.

Nuevo escándalo en la Bundesliga después de que el delantero israelí Itay Shechter, del Kaiserslautern, haya sido increpado con insultos de "sucio judío" y saludos nazis por parte de seguidores radicales de su propio equipo en un entrenamiento en Maguncia (oeste de Alemania).

Así lo desvela el diario Bild, que añade que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, un día después de la derrota del Kaiserslautern por 4-0 frente al Maguncia. Según el popular diario, unos diez hinchas, que tienen prohibida la entrada en el estadio porque están fichados como hooligans, increparon a Shechter desde la grada y le mostraron el saludo nazi.

Pero el propio jugador no se percató de lo ocurrido. "Oí que alguien gritaba en el estadio, pero no sé qué dijeron", afirma Shechter en declaraciones a Bild.

El asunto ha provocado manifestaciones de repudio en la clase política y la comunidad judía, mientras que el Kaiserslautern estudia interponer una denuncia por incitación a la violencia racista.

El socialdemócrata Kurt Beck, primer ministro de Renania Palatinado -el land del que es capital Maguncia-, ha dicho que el asunto le "avergüenza", mientras que el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Dieter Graumann, califica el asunto de "vergüenza y escándalo" para el fútbol alemán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios